• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Generar conciencia para defender petróleo: ORO


VILLAHERMOSA, TAB.- El presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza, dijo a pobladores de la ranchería Buenavista primera sección que es momento que el pueblo despierte y evite que los gobiernos hagan lo que quieran y entreguen las riquezas del país a manos de los extranjeros.
    “Hemos dejado pasar demasiado tiempo y los gobiernos han hecho lo que ellos quieran, debe de haber un despertar de conciencia de los mexicanos para defender la soberanía nacional, sobre todo la riqueza que se extrae del subsuelo, es decir el petróleo, eso es lo que estamos haciendo en Morena”, expresó.
    En su habitual recorrido casa por casa, Romero Oropeza explicó que tras haberse recogido casi tres millones de firmas para solicitar la consulta popular, el Instituto Nacional Electoral (INE), validó las firmas por lo que ahora tocará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinar la naturaleza de la petición de Morena.  El líder de Morena en la entidad, dijo a los pobladores que la petición de la consulta popular será ratificada pues se cumplieron con todos los requisitos que la ley marcaba, por lo que será el 7 de junio del año próximo cuando se le pregunte a los mexicanos si están de acuerdo o no con la reforma energética.
    “En todos los lugares que hemos visitado hemos encontrado conciencia generalizada en los ciudadanos, saben que la única oportunidad para echar abajo la reforma energética es mediante la participación de todos el próximo 7 de junio de 2015”, subrayó.
     Y añadió que: “Por eso estamos caminando todos los días para que nadie se quede sin ser informado sobre este tema tan trascendental para el país, pero sobre todo para nuestro estado que es el que más riqueza aporta al país, por eso ese día vamos a decir NO a la reforma”.

 

Es momento que el pueblo despierte y evite que los gobiernos hagan lo que quieran con  las riquezas del país, dijo Romero Oropeza. 
Es momento que el pueblo despierte y evite que los gobiernos hagan lo que quieran con las riquezas del país, dijo Romero Oropeza.