• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Hace bien Zavala en “rebelarse”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador celebra la renuncia de Margarita Zavala al PAN, para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República; ella está mejor posicionada que el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, afirma



Monterrey, Nuevo León, 05 de octubre de 2017.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró el anuncio, aún no oficial, de la supuesta renuncia de Margarita Zavala al PAN, para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

    Además, a través de un mensaje en Twitter, afirmó que la esposa del expresidente Felipe Calderón hace bien en “rebelarse” porque está mejor posicionada que el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya.
    Y, de paso, le recomendó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien según diversas encuestas es el mejor posicionado dentro del PRI, que haga lo mismo, porque “lo van a cepillar”.
    Escribió el tabasqueño:
    Por la mañana, a través de su noticiero en Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva, aseguró que Margarita Zavala y su equipo decidieron la noche del miércoles renunciar al PAN porque no han condiciones para que la exprimera dama busque la candidatura presidencial de ese partido.
    Más tarde a través de su cuenta en Twitter la propia Zavala informó desde que mañana viernes a las 14:00 horas dará a conocer su posición sobre las versiones que la dan fuera del Partido Acción Nacional (PAN).
    “Mañana a las 14:00 horas haré un pronunciamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy estoy fuera de la Ciudad”, informó en esa red social.
    En Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador exhortó a apuntarse como independientes a quienes como Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio, injustamente serán excluidos como candidatos del PRI  y del PAN a la Presidencia de la República, “porque no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.
    Comentó que si resolvieran esos partidos por encuesta el candidato del PRI, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
    En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pero los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya, quien ya pacto que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción.
    “Entonces es interesante ahora observar qué van a ser los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó López Obrador al conceder una entrevista a su llegada al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.
    Al preguntar los reporteros que Margarita Zavala quiere ser independiente, López Obrador dijo que sería muy bueno si la excluyen, porque no, es su derecho, y así que todos participen, al final de cuentas van a ser los mexicanos los que van a decidir.
    “Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó.
    En entrevista en Mier, Tamaulipas, llamó a los de la mafia del poder que se pongan de acuerdo y que no jueguen rudo, están rasguñándose mucho, mucho pleito arriba, “me preocupa mucho”, “ojalá y se arreglen, Fox no ha hecho bien las cosas, Salinas debe de estar muy molesto que es el jefe de la mafia del poder, porque esta situación creo yo que les complican las cosas”.
    En otro tema, López Obrador llamó a no utilizar los cargos con propósitos partidistas y debe de cuidarse que no se utilice sobre todo el dinero del erario para financiar campañas.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA puso como ejemplo que se tiene que evitar que el presupuesto de Nuevo León se use para financiar la campaña del gobernador, del independiente, Jaime Rodríguez Calderón.
    Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.
    Informó que hoy, en el periódico Reforma se publicó una nota en donde están ya ofreciendo dinero para obtener las firmas  ¿y de dónde va a salir ese dinero o cuál es el origen del dinero? Puede ser dinero del presupuesto del gobierno Nuevo León, hay que investigar la procedencia de eso dinero, “y ahora si quién pompo firmitas, quién pompo diría mi paisano Chico-Che”.
    “Entonces lo mejor es que se haga un lado, y adelante” “y tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, que bueno que lo hace, lo que está mal es que utilice dinero del presupuesto de Nuevo León para su campaña”, expuso.
    Al preguntar los reporteros que es una trampa renunciar al financiamiento público que los partidos que tienen gobiernos desvíen recursos o que hasta el crimen organizado meta recursos, López Obrador señaló que existe posibilidad de que no  haya financiamiento público y entonces se siga recibiendo dinero de bajo de la mesa  como sucede en el PRI y el PAN, “por eso es importante la legalidad, la transparencia”.
    “Lo que vamos a cuidar es que se respete el voto, que se respete la voluntad de los ciudadanos y estamos también llamando a todos los ciudadanos, no solo a los que simpatizan con nosotros, a todos los mexicanos a participar, a votar, porque el primero de julio del año próximo no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación”, indicó.
    El presidente del CEN de MORENA consideró que el próximo año los ciudadanos elegirán cambio sí o cambio no.

López Obrador considera que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas.

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”