• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

“Hace falta atención a los jóvenes y más amor”: AMLO

“Tenemos que crear una Constitución moral, eso lo vamos a hacer y se va a difundir en todo el país”, plantea


Hoy dará una respuesta al discurso que dé Trump como presidente de EU

Timilpan, Estado de México, 19 de enero de 2017.- Andrés Manuel López Obrador reflexionó que hace falta más atención a los jóvenes, no solo en lo que tiene que ver con lo educativo, el trabajo, sino también más afecto, más cariño y más amor, porque desgraciadamente en los últimos tiempos ha habido desintegración de familiar por la crisis y la necesidad de las madres de salir a trabajar.

    “Está mal situación económica, social, no alcanza al ingreso, se abandona a los hijos, pero sí hay bastante desatención y hay un ambiente de insatisfacción en la juventud, no están contentos, no están satisfechos, porque no están siendo tomados en cuenta y entonces todos tenemos que voltear a ver a los jóvenes y no atenderlos”, pronunció.
    Indicó que hay una descomposición social y no solo se limita a la actitud de los padres, no es solo que no tengan posibilidad de estudiar o de trabajo, son otros factores como el tener estímulos emocionales para vivir con alegría y felicidad.
    Dijo que se le tiene a los hijos: abrazos, cariño y no ser autoritarios, en la familia hay que practicar la autocrítica, la tolerancia, la fraternidad, y por eso MORENA plantea que no solo va a salir adelante México con mejoras materiales, es también el bienestar del alma, es decir, hay que crear un ambiente nuevo en el país para eso es la transformación.
    “No solo de pan vive el hombre, no solo es lo material, tenemos que fortalecer valores morales, espirituales, tenemos que crear una Constitución moral y eso lo vamos a hacer y se va a difundir en todo el país”, comentó al decir que así como se tiene una Constitución, se tiene que hacer una Constitución moral entre todos con preceptos fundamentales, básicos.
    “Teniendo como eje, como elemento fundamental el que solo siendo buenos podemos ser felices”, precisó al señalar que se difundirá a partir de los medios de comunicación, en las escuelas, en las familias y los adultos mayores. Previamente expresó su pésame a los familiares de los jóvenes muertos, heridos, amigos y a los integrantes del plantel educativo en Monterrey, Nuevo León, donde este miércoles se registró un tiroteo. López Obrador expresó que por la corrupción que se padece en México se abandonó a los jóvenes en México y como consecuencias son las desgracias que suceden en las escuelas como el tiroteo que se registró, este miércoles, en la escuela de Monterrey, Nuevo León. “No tienen oportunidades para el estudio, para el trabajo, hay mucho problema de desintegración en las familias y entonces tenemos que darle atención especial a los jóvenes garantizarle el derecho al trabajo, al estudio, no ningunearlos, no despreciarlos”, expuso.

López Obrador dijo que se le tiene a los hijos: abrazos, cariño y no ser autoritarios, en la familia hay que practicar la autocrítica, la tolerancia, la fraternidad.
López Obrador dijo que se le tiene a los hijos: abrazos, cariño y no ser autoritarios, en la familia hay que practicar la autocrítica, la tolerancia, la fraternidad.