• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Un hecho aislado, ejecución de abogado: Mario Córdova


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 01 DE OCTUBRE DE 2014. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Mario Córdova Leyva, señaló que casos como el asesinato del abogado Aubert Cruz de los Santos en su propio despacho son “hechos aislados”.
    El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que aunque ese tipo de hechos generan pánico, no se han visto en otras partes del estado, y agregó que las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia de la entidad están haciendo su trabajo con resultados positivos.
    El martes, dos sujetos armados ingresaron al bufete de Cruz de los Santos, a quien asesinaron e hirieron al ingeniero Fernando Miranda Wade. Esto en plena calle céntrica de la ciudad.
    Entrevistado en las instalaciones del Congreso del Estado, Córdova Leyva refirió que recientemente estuvo en la entidad el zar antisecuestros Renato Sales Heredia y manifestó que han bajado los plagios y que Tabasco está avanzando en materia de seguridad.
    Dijo que la inseguridad es como las olas, en ocasiones sube y luego baja.
    Con relación a las familias del fraccionamiento Estrellas de Buenavista de Villahermosa que han colocado mantas en las que advierten que lincharán a ladrones a los que agarren robando, el diputado local comalcalquense señaló que aunque los ciudadanos pueden organizarse en el marco de la ley, nadie puede hacer justicia por su propia mano.
    “No es valido” que busquen linchar a los rateros, pues para actuar están las autoridades de seguridad pública que vienen haciendo su trabajo, subrayó.