• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Hunden a Bours testigos de caso ABC ante la PGR


 

MÉXICO, D.F., 01 de septiembre.- Declaraciones ministeriales de testigos –desconocidas hasta ahora y recabadas por la Procuraduría General de la República (PGR) desde hace nueve meses–, confirman la hipótesis inicial de los deudos del caso ABC: que la tragedia en la que perecieron 49 infantes hace cinco años fue provocada y ordenada por el entonces gobernador Eduardo Bours para presumiblemente borrar evidencias de un quebranto patrimonial.
    En su edición de este lunes, el periódico Reporte Índigo reproduce las testimoniales que rindieron ante la PGR Santiago Alonso Lugo Carrasco, Aarón Alberto Fierro Ruiz y Eimy Yuvicela Olivas Díaz, mismos que forman parte de la investigación que sigue sin arrojar resultados concretos.
    De acuerdo con dichas declaraciones, Carlos Lam Félix, secretario técnico del exgobernador Eduardo Bours, urdió el plan para quemar la bodega contigua a la estancia infantil con la finalidad de desaparecer documentos que presuntamente comprobarían desvíos de recursos.
    Carlos Andrés López Meza, El Teniente, quien era jefe de escoltas y chofer de Lam Félix, es señalado como el principal perpetrador del incendio. Según la reconstrucción de los hechos, El Teniente, quien tenía formación militar, reclutó a dos personas para cumplir con la encomienda.
    En el legajo destaca también el testimonio Aarón Alberto Fierro Ruiz, un sexoservidor de Hermosillo, quien tenía como cliente a Carlos Lam Félix. Un día, dice, escuchó a Lam hablar con el entonces gobernador Eduardo Bours sobre cómo el incendio afectaría la contienda electoral en puerta.