• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Imparcialidad, exige PAN a nuevos consejeros del IEPCT


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Los nuevos consejeros electorales que inician su periodo el próximo 1 de octubre deben de conducirse como representantes de la sociedad y no como representante de poderes facticos que hay en el estado, demandó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez.
    El líder panista dijo que no duda de la capacidad de los nuevos árbitros electorales, sin embargo exhortó a que se conduzcan con honestidad.
    “De los nuevos consejeros electorales, no dudo de su capacidad profesional pero en esta nueva labor la presión política es muy grande, que se conduzcan como representantes de las sociedad que para eso fueron puestos y no representantes de un poder factico que hay en el estado”, apuntó.
                Señaló que la exigencia es que de hagan las cosas de manera correcta y con los principios para la cual fueron puestos.
                Cuestionado si se les dará el beneficio de la duda, Castillo Ramírez dijo que no, porque es una palabra que denosta a la propia institución
    Son personas como nosotros y tenemos que ofrecerles la confianza para que hagan bien su trabajo, pero si no hacen bien su trabajo también van a tener la sanción de la sociedad”.
    Este martes el consejo general del INE, aprobó la designación de Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, Víctor Humberto Mejía Naranajo  y Juan Correa López como consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por el periodo de siete años que suplirán a los salientes, Jorge Gómez Hernández, Miguel Ángel Fonz e Idmara de la Candelaria Crespo Arévalo

Francisco Castillo Ramírez. (Foto: Jorge Hernández)