• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 23 de Setiembre de 2017

Imparten capacitación a elementos de SSP sobre Nuevo Sistema Penal



Vhsa. Tab., 14 julio 2017.- Con trabajo en equipo y profesional podemos demostrar que son más los policías buenos que sirven con mucho orgullo a la sociedad, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al impartir capacitación a 40 elementos de la institución.
    El titular de la SSP inició este viernes 14 de julio un curso para efectivos estatales integrado por cuatro módulos, el primero de los cuales se tituló “El Policía en el Sistema Penal Acusatorio” y fue impartido por él mismo.
    Los otros módulos se llevarán a cabo cada viernes y se titulan “El Policía como Primer Respondiente”, “El Policía en la etapa del Juicio Oral” y “Desarrollo Policial”.
    “Esta capacitación es para que tengan conocimiento de que somos un equipo, que tenemos que estar unidos, que tenemos que dar un buen servicio a la sociedad, que nos sintamos orgullosos de que somos policías y de que ustedes hacen una labor muy importante en la sociedad”, dijo Jorge Aguirre a los elementos.
    En un aula de la Academia de Policía del Estado, el Secretario habló de los retos que enfrentan los elementos. “Ustedes en un momento dado también fueron parte de la sociedad y ahora son policías, y ahora muchos los critican, ahora están en el ojo de la sociedad, ahora la sociedad está viendo cómo actuamos. Entonces, trabajando en equipo podemos cambiar esa percepción de que el policía no hace su trabajo”, afirmó.
    Destacó que la SSP ha mostrado buenos resultados para dar seguridad a la población y subrayó que la capacitación es parte de los requisitos fundamentales para tener una mejor policía.
    “Estamos trabajando también para que ya no estén en la institución aquellos que manchan a la institución, pero reconocemos y capacitamos a los buenos, que son más”, recalcó.

Con resultados podemos cambiar la percepción de que el policía no hace su trabajo, dijo el titular de la corporación a los efectivos.