• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Impugnará PRI postulación de ex priistas en otros partidos


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Se impugnará ante las autoridades electorales que corresponda a los ex priístas que renunciaron al tricolor inconformes por no quedar como candidatos y sean postulados por otros institutos políticos en el actual proceso electoral local, advirtió el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Han sido detectados “varios” casos en Tenosique, Comalcalco, Jalapa, Cárdenas y otros municipios, dijo Félix Eladio Sarracino Acuña, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. En entrevista en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde también representa al tricolor, señaló: “Nosotros vamos a verificar” y “lo vamos a impugnar y con toda seguridad lo vamos a tumbar porque no se vale que los partidos políticos estén defraudando a la sociedad”.

    Sarracino Acuña expresó que no se vale que los partidos reciban como prerrogativas recursos públicos para que hagan trabajo político, de organización, fortalezcan sus estructuras, promuevan ante los ciudadanos su proyecto de gobierno, “y que al final de cuentas no tengan la capacidad para poder postular candidatos propios”.
    Son varios los políticos que recientemente han renunciado al PRI inconformes con los procesos de selección de candidatos.
El próximo 1 de julio habrá elecciones estatales para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.
 
 
 

Félix Eladio Sarracino Acuña. (Foto: Jorge Hernández) 
Félix Eladio Sarracino Acuña. (Foto: Jorge Hernández)