• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

INAPAM abre proceso de credencialización

Habrá módulos en todo el estado, para que las personas de los municipios no vengan a la capital, señala el delegado, Germán Gutiérrez Cortes


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE ENERO DE 2017.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  (INAPAM) inicio el proceso de credencialización para las personas adultas para lo cual han colocado módulos en todo el estado, pues la intención es que las personas de los municipios no vengan hasta la capital, ya que muchos no tienen recursos para hacerlos o las posibilidades, señaló el delegado, Germán Gutiérrez Cortes.

    Estimó que este año se pueda inscribir un cinco  por  ciento adicional de los inscritos el año pasado, lo que representa unas mil 500 personas más.
    Precisó que en tan solo cuatro años se han logrado dar credencial a más de 63 mil personas, ya que las personas que cumplieron los 60 años en el mes de diciembre empezaron el trámite para obtener su credencial.
    Gutiérrez Cortes, llamó  a las personas adultas que se acerquen a sus módulos a inscribirse pues esta credencial les da beneficios, sobre todo en descuentos que otorgan las presidencias municipales en el predial o en algunos casos el agua potable 
    Además dijo, que se les  hace descuentos en restaurantes, hoteles, agencias de viajes, transporte público, federal y estatal.
    Indicó que se hicieron convenios con los ayuntamientos para poder instalar los módulos y llevar a cabo este proceso directamente en las zonas de residencia.
     “Directamente lo pueden realizaren sus municipios, gracias a los presidentes municipales, por eso ya comenzamos el proceso de credencialización”, expuso.
    Explicó que para poder obtener su credencial debe llevar una credencial de elector, tener 60 años cumplidos, la CURP y su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dos fotografías  tamaño infantil.

Germán Gutiérrez Cortes, delegado del INAPAM.  Foto: Jorge Hernández
Germán Gutiérrez Cortes, delegado del INAPAM. Foto: Jorge Hernández