• La Verdad del Sureste |
  • Martes 19 de Marzo de 2024

Inaugura Casilda Ruiz dos canchas de fútbol rápido en fraccionamiento Blancas Mariposas


Vhsa. Tab., 22 feb 2018.- Con la finalidad de que los jóvenes aprovechen su tiempo para la sana convivencia y la práctica deportiva, este jueves la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, cortó el listón y dio la patada inaugural de dos canchas de fútbol rápido con pasto sintético en el fraccionamiento Blancas Mariposas, donde se invirtieron 4 millones 549 mil 054 pesos.
    Acompañada de la regidora Rocío Priego Mondragón, la alcaldesa señaló que gracias a la gestión que ha realizado el municipio y con el apoyo de diputados federales, se han logrado construir este tipo de espacios en diferentes localidades en beneficio de los habitantes de Centro.
    “Son espacios que sirven para que los jóvenes vengan a gastar sus energías, donde vienen a jugar, a distraerse un rato con los amigos, y también es una cancha pensada para las muchachas, pues las señoritas han incursionado también en este deporte, el cual es sano y no hay ningún tipo de discriminación; yo creo que para todos hay el espacio y esta cancha se hizo pensando precisamente a quienes les gusta este deporte”, indicó.
    Ruiz Agustín aprovechó para hacer un llamado a los vecinos y jóvenes del fraccionamiento Blancas Mariposas, así como del fraccionamiento Plaza Villahermosa, Plaza Jardín, colonia Sabina y Curahueso, quienes también son beneficiados con esta obra municipal, a que cuiden las dos canchas de fútbol rápido para que éstas sigan en buenas condiciones por mucho tiempo y sobre todo para que se usen para la práctica deportiva.
    “Queremos que si van a vender algo aquí afuera que sean aguas naturales o algo que refresque a los jóvenes, no queremos que sean otro tipo de bebidas, porque al final, lejos de ayudar a que esto sea un espacio sano, se puede convertir en algo que a los vecinos o a las familias no les agrade”, dijo.
    La alcaldesa remarcó que el municipio de Centro seguirá mostrando su impulso al deporte y aseguró que en esta materia continuará la colaboración con el gobierno del estado, pues se trata de dotar a las familias de mejores condiciones de vida, sin importar el ámbito de competencia.
    Cabe destacar que cada una de las canchas tiene una dimensión de 22 metros de ancho por 45 metros de largo, y además cuentan con gradas techadas, drenaje pluvial, muro perimetral donde se incluyeron las porterías, instalación de pasto sintético con agregado de arena sílica y caucho, así como un total de 12 reflectores para su iluminación.
    Por su parte, José Lara Barraza, delegado del fraccionamiento Plaza Villahermosa, agradeció a la presidenta municipal por llevar a cabo este tipo de obras que tanto se requieren en el municipio, ya que ayudan a que los jóvenes se refugien en el deporte y no en la delincuencia.

La inversión de 4.5 millones de pesos refleja el impulso del Ayuntamiento de Centro al deporte. 
La inversión de 4.5 millones de pesos refleja el impulso del Ayuntamiento de Centro al deporte.