• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Inaugura Casilda Ruiz la techumbre del parque principal de Dos Montes



Vhsa. Tab., 11 ene 2018.- Con la aprobación de los habitantes del poblado Dos Montes, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, develó la placa conmemorativa y cortó el listón inaugural de la construcción de la techumbre metálica en el parque principal de esta localidad, lo que beneficia a más de 20 comunidades.
    Flanqueada por la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, el director de Obras, José Alfonso Tosca Juárez; el coordinador de los Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo Bastar; el delegado municipal Sebastián Sánchez Hernández y el presbítero Frodi García Ovando, la edil recibió la calidez de los residentes por cumplirles una obra que ya tenía más de veinte años de haberse solicitado.
    Con el grito insistente de ¡Casilda es de Dos Montes!, aprobado por delegados municipales de La Cruz del Bajío, Pajonal, Paso Real de la Victoria, Barrancas y Guanal, Tintillo y demás localidades aledañas, Casilda Ruiz expresó con gusto el recibimiento y planteó que por gestiones del delegado y del anterior presidente municipal se hizo realidad una demanda que los habitantes pedían de muchos años.
    “Este techado ha sido una necesidad que por años el poblado ha pedido. A mí me consta cómo hemos sufrido cuando se hacían eventos religiosos, culturales o del poblado cuando no había un lugar dónde protegernos o guarecernos del sol o de la lluvia. Hoy es una realidad, gracias a la gestiones. Aquí ya se pueden llevar a cabo varios eventos, no sólo de Dos Montes, sino de todas las comunidades y colonias del municipio”, subrayó la edil.
    En representación de los delegados municipales, Sebastián Sánchez celebró que fuera la presidenta municipal que inaugurara el techado porque siempre por una u otra razón no se podía lograr la petición sentida de todos los colonos, “pero con nuestra amiga Casilda pudo lograrse beneficiando a 20 comunidades, aparte de los forman parte de los programas federales de Prospera, 65 y más, grupos religiosos, alumnos y la población en general”, detalló.
    De esta forma, el director de Obras confirmó que ahora ya se goza de un techado para que nadie esté a la intemperie, precisando que los trabajos realizados fueron la cimentación de la estructura a base de zapatas aisladas y dados de concreto, construcción de columnas de concreto hidráulico y trabes metálicas tipo IPR de 10 pulgadas, canalón metálico con placas de acero.
    Así también, el suministro e instalación de cubierta tipo arcotecho con lámina pintro calibre 22 en una superficie techada de 540 metros cuadrados y también el alumbrado de 6 reflectores; piso de concreto en 576 metros cuadrados modificándose la estructura de la techumbre con una inversión de más de 1 millón 278 mil pesos.

Con inversión de 1 millón 278 mil pesos, se llevó a cabo la construcción del techado que beneficiará a más de 20 comunidades.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda