• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Inauguran cancha en Chivalito, Macuspana


Macuspana, Tab., 20 de julio del 2017.- Los habitantes indígenas de la ranchería Chivalito 4ª sección, Macuspana, Tabasco, inauguraron ayer obra de cancha techada, Con una inversión de más de 1.25 millones de pesos, la cancha techada obra la cual beneficia a más de Quinientos habitantes, es un triunfo de los mexicanos más pobres organizados en el Movimiento Antorchista.                                                                                                                
    El acto de inauguración fue encabezado por el Dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Tabasco (MAT) Francisco Guevara Martínez, la dirigente de Antorcha en la zona indígena chool en Macuspana y además Delegada de Asuntos Indígenas de Macuspana Gloria Clara Pérez Cruz, el presidente del Grupo Antorchista en la localidad, Federico Vázquez Díaz.
     En su mensaje de inauguración, Guevara Martínez felicitó a los pobladores y enfatizó “la importancia de organizarse y luchar para lograr que los recursos lleguen a las comunidades marginadas y para lograr mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”.                                                                                       
    El líder antorchista explicó que fueron 1.25 millones de pesos que se invirtieron y que llegaron gracias a la presión que la organización a nivel nacional dio en el Congreso de la Unión, a través de marchas y plantones, con lo que los recursos fueron autorizados y enviados a Tabasco para ejecutar la obra, y agregó que el apoyo de los diputados antorchistas fue fundamental para esta obra y muchas otras que se lograron para Tabasco y para todo el país, todas ellas en localidades marginadas, por lo que son la prueba de que a los pobres solo les queda el camino de la organización y de la lucha, si quieren progresar, aseguró el líder social.                                                                                                                            
     Federico Vázquez Díaz, Presidente del grupo antorchista de Chivalito 4ª Sección explicó en su oportunidad que “sabemos bien que la obra fue fruto de los trabajos de gestión y la lucha de todos nosotros, pero guiados y asesorados por la organización Antorcha Campesina. Y es una obra importante y que nos va a traer beneficios. Pero sobre todo es importante porque marca un antes y un después en nuestra comunidad, pues antes nadie nos tomaba en cuenta y los beneficios no llegaban a los indígenas, ahora ya nos organizamos y luchamos y ahora ya estamos logrando la mejoría de nuestra localidad”, quien de este modo agradeció a la organización del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) por la obra que se estaba entregando.                                               

 

 Celebran antorchistas triunfo del pueblo organizado. 
Celebran antorchistas triunfo del pueblo organizado.