• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Se incendia vivienda por acopio de petardos


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 04 DE DICIEMBRE DE 2017.- La mañana de ayer se reportó un incendio al interior de una vivienda ubicada en la calle 7 de la colonia Espejo I.

    Según información de los vecinos el incendio se generó debido a que la familia almacenaba petardos para su venta por la temporada de diciembre.
    El incendio fue sofocado por persona al del H. cuerpo de Bomberos quien acudió al lugar de los hechos y puedo frenar las llamas que solo consumieron los muebles, ropa y de más artículos que habían dentro de la vivienda.
    La delegada municipal de la colonia, Patricia Hernández Ramírez precisó que el llamado lo reconoció a las cerca de las 8:30 de la mañana cuando la gente comenzó a ver que salía humo de la vivienda, son embargo, no hubo vidas que lamentar.
    “Hasta el momento se encontraron evidencias, tronadores, al parecer era una bodeguita que estaba aquí, no sé si clandestina, pero lo bueno es que no hubo vidas perdidas, solo la quemazón de los muebles de la señora”, dijo.
    Sin embargo, llamó a las autoridades a hacer una inspección en la zona, pues se ha detectado que algunas casas están guardando este tipo de productos sin ningún control, lo que podría generar un problema similar o algo más grande.
    Llamó también a los vecinos a evitar almacenar pirotecnia sin permisos o las medidas necesarias, pues sería muy feo que las autoridades les llevarán todo por no tener los permisos y poner en riesgo a los vecinos y sus propias vidas.
    “Le hacemos un llamado a los vecinos porque yo he detectado que hay casas que están vendiendo tronadores y que miren las consecuencias nada más”, precisó.
    Expuso que en esta situación el personal de bomberos fue el encargado de sofocar el fuego, lo que ocasionó que los vidrios explorarán de lo caliente de la casa.
    En este sentido vecinos de la vivienda señalaron que solo comenzaron a escuchar como balazos y de inmediato vieron que comenzaba a salir humo de la vivienda, donde dos menores de edad formaban parte de la familia que por fortuna no sufrieron daños.
    “Yo estaba de espaldas cuando comencé escuchar como balacera, pero no muy fuerte, y luego el humo que gracias a Dios se pudo controlar rápido y no pasó a las otras casas” explicó doña Consuelo

El incendio fue sofocado por persona al del H. cuerpo de Bomberos