• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Se inconforma Halliburton por sentencia del Pozo Terra 123

Pide a la PGR reservar dictamen de las investigaciones


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 -. La empresa Halliburton solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) reservar el dictamen de las investigaciones por la explosión del Pozo Terra 123, ya que no está de acuerdo con la sentencia, externó la ex diputada local Verónica Pérez Rojas.

    La activista apuntó que finalmente se le dará la razón a los más de 60 mil afectados que hace tiempo ha pedido justicia y resarcimiento de daños ya que en próximos días la dependencia federal hará público el resolutivo.
    “El dictamen lo tiene en reserva Halliburton, porque ya había salido un pre dictamen en diciembre del 2016, la empresa petrolera solicitó la opinión del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que ya está haciendo el dictamen del peritaje de explosivos”.
    La ex perredista externó que el número de afectados por el pozo Terra 123 es de aproximadamente 60 mil habitantes y en cuestión ambiental los municipios Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Centla, Paraíso, Comalcalco, Cunduacán así como también el litoral de Paraíso.
    Perez Rojas dijo que la responsable de los daños fue la empresa petrolera Halliburton ya que era quien operaba el Pozo en el poblado de Oxiacaque en Nacajuca.
    Asimismo señaló que se tienen claro que la PGR va a determinar quién es el responsable, independientemente del resarcimiento de daños se tiene que refrendar el dictamen que vaya a emitir la dependencia federal.
    La ex candidata a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó que por el momento no se tiene contemplado volver con las movilizaciones porque están a la espera de los resultados que se dará en la vía legal.

Verónica Pérez Rojas. (Foto: Jorge Hernández)