• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Inconsistencias, podrían en riesgo marcha del PREPET


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 31 DE MARZO DE 2015-. El presidente de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), Miguel Ángel Fonz Rodríguez, adelantó que por posibles inconsistencias en la entrega de las Actas de Escrutinio y Cómputo en las elecciones del 7 de junio, podrían impedir la captura de los datos para los resultados preliminares.
    En sesión ordinaria Fonz Rodríguez señaló que dentro de estas inconsistencias, podrían ser: que el sobre del PREPET, no contenga el Acta de Escrutinio y Cómputo; que tampoco se encuentre en éstas fuera del paquete electoral que se envía al Consejo Electoral Distrital.  Que el Acta no establezca el número de la sección electoral,  casilla o sea ilegible, o cause confusión  los rubros de sección electoral, casilla y votos (mal llenado). Que los votos asentados estén anotados incorrectamente en los renglones de resultados y no se aprecie a qué partido corresponde.
    Así como la suma de los votos asentados en el acta, sea mayor a las boletas entregadas al presidente de casilla, considerando que son 750, más la de los Representantes de Partidos, y por último, que los espacios para registrar los votos estén completamente en blanco.
                Por lo que el consejero electora manifestó que de darse estas inconsistencias en las Actas de Escrutinio y Cómputo, estas no serán contabilizadas por Programa de Resultados preliminares, sino que serán contabilizados hasta la sesión de cómputos distritales.
                Es cabe destacar que los resultados de las elecciones del 7 de junio se estarán siendo actualizando cada 20 minutos por el PREPET.