• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Se incrementa el contagio de VIH en menores de edad


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE FEBRERO DE 2018.- Cada vez la cifra de menores de edad contagiados con VIH va en incrementado reconoció Carlos Sánchez presidente de Grupos en Movimientos.

    Esto se debe, dijo, a que las pruebas solo se pueden aplicar a menores de edad y cuando son menores de edad tiene que haber un permiso de por medio de los padres o tutores, sin embargo, los niños no dicen que han tenido relaciones sexuales por temor.
    Destacó que la edad en la que más reactivos positivos han dado es de los 18 a 25 años.
    “Pero ningún niño o niña le va a decir al papá o a su mamá que le firme el permiso, porque se quiere hacer la prueba de VIH, porque todos los consideran castos y puros”, precisó
    En este sentido en el marco del Internacional día del Condón que se celebra hoy, se estarán aplicando cerca de 300 pruebas gratis en Plaza La Ceiba, al interior del Palacio municipal de Centro, las cuales serán gratuitas, pues de manera normal tiene un costo de 800 pesos.
     “El año pasado se aplicaron más de 200 pruebas, de las cuales cuatro salieron positivos y se canalizaron a la secretaría de Salud, quienes son los que deben de dar seguimiento a los casos, siempre y cuando la persona tenga disposición”, indicó.
    EL activista, agregó que en la mayoría de los casos que salen positivos al principio entran en la fase de la negación, sin embargo, a través de psicólogos se les va apoyando para que enfrenten esta realidad.
    Reiteró que los casos de VIH y Sífilis han ido al alza y deben de tomar conciencia de que tener relaciones sexuales sin protección en un riesgo muy alto.
    Agregó que estarán a partir de las 9 de la mañana estarán entregando preservativos y las pruebas gratis de VIH, así como otro tipo de información.

Carlos Sánchez presidente de Grupos en Movimientos. (Foto: Yazmin Ruiz)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde