• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Junio de 2017

Se incrementa el servicio de la Cruz Roja un 10 por ciento


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE MARZO DE 2017.- En un 10 por ciento ha incrementado el número de  servicios que presta la Cruz Roja Mexicana en Tabasco, las principales causas son los accidentes automovilísticos y el traslado de personas con alguna afección cardiaca, señaló el coordinador de la benemérita institución,  Héctor Sandoval Salinas.

    En entrevista, precisó que en el 2016,  se registraron 11 mil atenciones de emergencia, entre atenciones médicas y accidentes, mientras que en el 2015 fueron 10 mil.
    Y es que expuso que para evitar que sigan en aumento los accidentes automovilísticos, se tiene una campaña permanente para prevenirlos, sobre todo haciendo el llamado a no utilizar el teléfono celular cuando manejan que es una de las principales causas por las que se presentan.
    Los accidentes la primera causa de atenciones, pero también se presta el servicio a aquellas personas que tiene problemas cardiacos, respiratorios, que requieren del traslado de ambulancias, entre otros”, destacó.
    En cuanto a los atropellamientos debajo de puentes peatonales, indicó que si se presentan, aunque no es uno de los más altos, pero lo ideal sería que no se dieran y que la gente utilizará los puentes por su seguridad.
    En este sentido adelantó que el próximo mes el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregará un carro de rescate, el cual era necesario pues a la semana se llegan a utilizar hasta tres veces. Dijo que  para ello recientemente participaron en un curso de rescate urbano, diseñado por área central, donde participaron 12 elementos de  la delegación Tabasco para poder atender estos casos.
    Se ayuda a gente que queda atrapada, en la atención de personas, es un esquipo que necesitamos y que nos ayudará a seguir salvando vidas”, expuso.

Héctor Sandoval Salinas, coordinador de la Cruz Roja. (Foto: Jorge Hernández)