• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Incubarán proyectos de emprendedores locales


Vhsa. Tab., 20 feb 2018.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y la empresa incubadora StartupLab.MX, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a emprendedores tabasqueños a concretar proyectos de alto impacto, enfocados a aplicaciones móviles, proyectos sociales, comercio electrónico, logística y educación móvil, entre otros rubros.
    Esta alianza se enmarca en el eje tres del Plan Estatal de Desarrollo, que impulsa el plasmar las ideas de negocios en un proyecto y luego convertirla en una empresa, manifestó el titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña.
    En la ceremonia protocolaria, afirmó que Tabasco empieza a consolidar y crear nuevos proyectos que permiten recuperar la dinámica económica, y subrayó la importancia de crear empresas que tengan la visión de transferir tecnología innovadora al campo y a la agroindustria.
    Por su parte, Pedro Martínez Estrada, director general de StartupLab.MX, informó que del 20 de febrero al 2 de abril los interesados en consolidar una idea o proyecto empresarial pueden inscribirse en la página villahermosa@satrtuplab.mx., e indicó que existe una cuota de recuperación de 2 mil 500 pesos.
    Detalló que la incubadora seleccionará las 10 mejores propuestas, las cuales seguirán tres líneas de acción durante 20 semanas: creación de proyectos de alto impacto, conformar empresas que logren el desarrollo no sólo del emprendedor sino también de la comunidad, y que las iniciativas cumplan con las normas innovadoras del sector de negocios en que van a participar.
Martínez Estrada mencionó que en 2017 apoyaron 18 proyectos y que este año por lo menos esperan igualar esa cifra, e indicó que regularmente logran obtener el 80 por ciento de los financiamientos que solicitan al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

SDET y StartupLab.MX firman convenio para apoyar a quienes tengan iniciativas de negocios. 
SDET y StartupLab.MX firman convenio para apoyar a quienes tengan iniciativas de negocios.