• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 28 de Julio de 2017

Incursiona venta de artesanías de Tacotalpa en mercado digital


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 14 DE JULIO DE 2017.- El Ayuntamiento de Tacotalpa ya implementó una plataforma digital para la comercialización de los productos que los artesanos tacotalpenses  generan, lo cual es el primer paso que se da para ampliar los mercados de comercialización.

    A través de la página www. orgullotacotalpense.com.mx, se están comercializando más  de 700 productos, de por lo menos 100 artesanos de la zona, informó la directora de administración del ayuntamiento, Ana Romero
    Explicó que el envío de los productos se hace a través de servicios de paquetería, donde la comercializadora cubre el costo y el resto es como  cualquier compra en línea.
    “La idea ya estaba, empezamos a  alimentar el catalogo y ya funcionando la página tenemos trabajando cerca de un mes” indicó.
    Expuso que ya realizaron sus primeras ventas, donde el totoposte ha sido el de mayor demanda a estados como Oaxaca, pero la idea es que a todo el país puedan llegar y hasta el extranjero.
    “Ya hemos concretado ventas fuera del estado, aunque se han dado ventas a los municipios, pero poco a poco vamos avanzando para que se conozcan todos los productos que los artesanos y productores de Tacotalpa hacen”, expuso.
    Abundó que también están teniendo acercamientos con los hoteleros, para que puedan darse un acuerdo de comprar las flores de ornamento que se producen en Tacotalpa y que se cuenta con una gran variedad que bien podrían funcionar.
    Y es que dijo que lo que quieren es que los productos sean reconocidos por su calidad y sus únicas formas en todo el país, ya que se maneja Mutusay, barro, bordados.