• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

INE formaliza plazos para candidaturas independientes



Ciudad de México, 7 oct 2017.- En una breve sesión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modificó la convocatoria para el registro de candidaturas independientes a la Presidencia de la República, senadurías o diputaciones federales por el principio de mayoría relativa para las elecciones de 2018.
    Con ello amplió seis días los plazos para que los aspirantes presenten sus manifestaciones de interés para contender sin apoyo partidista.
    Con ello acató una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó modificar los tiempos de registro, dado que el INE no operó durante seis días debido al sismo registrado el 19 de septiembre.
    De esta manera, los candidatos a la Presidencia de la República podrán inscribirse hasta el 14 de octubre y recabar firmas de apoyo máximo el 12 de febrero de 2018.
    Mientras los aspirantes a senadores tendrán oportunidad de hacerlo hasta el 15 de octubre y conseguir sus firmas de respaldo, hasta el 14 de enero de 2018, y quienes estén interesados en ser diputados podrán presentar su documentación máximo el 10 de octubre y las firmas el 10 de diciembre.
    En la sesión, que duró menos de media hora, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, anunció que el INE hizo las gestiones necesarias para auxiliar a Miguel Nava Alvarado en la apertura de una cuenta bancaria, quien realiza los trámites para contender por una senaduría independiente en el estado de Querétaro.
    La Sala Superior del TEPJF determinó en sesión privada que el instituto es competente para auxiliar en la apertura de una cuenta bancaria a quienes aspiren a contender por la vía independiente, lo cual es requisito para poder notificar exitosamente y estar en condiciones de recabar el apoyo ciudadano para quien quiera ser candidato independiente.


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON