• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

Inicia “Artesánate” 2017, para impulsar el turismo y la cultura



 

Comalcalco, Tabasco, sábado 18 de marzo de 2017.- Para promover el turismo y la cultura, arrancó este día en la Zona Arqueológica de Comalcalco la exposición artesanal y espacio para la creación artística denominado “Artesánate 2017” -en el marco del Equinoccio de primavera-, organizado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo (FOETUR) del Ayuntamiento de Comalcalco, con el apoyo del INAH.
    La titular de FOETUR, Julissa Riveroll Ochoa, fue la responsable de inaugurar este magno evento, que desde hoy y hasta el martes 21 de marzo, representa una opción no sólo para conocer los vestigios heredados por la cultura Olmeca, sino también para acercarse al arte en sus diversas expresiones, como la pintura, la danza, las artesanías, entre otras.
    En presencia del Jefe de la Zona Arqueológica de Comalcalco, Ito Javier Kato Vidal, así como de los expositores –provenientes de diversas partes del estado y del propio municipio-, así como de cientos de visitantes, la funcionaria destacó que el objetivo es dar a conocer el potencial que tiene la Perla de la Chontalpa, pero que también ésta sea la vitrina para difundir la creatividad que existe en los artistas de todo el estado.
    Por su parte, el maestro plástico Carlos Falconi, a nombre del Grupo de Arte Independendiente, agradeció que el Ayuntamiento de Comalcalco impulse la creación artística, “es la primera vez que se nos abren espacios como estos, FOETUR se ha convertido en nuestro pilar”.
    A su vez, Ito Kato resaltó que la zona arqueológica a su cargo está abierta a recibir a quienes deseen conocer más del legado cultural que nos dejaron los olmecas, y enfatizó la forma coordinada en que ha sido posible trabajar entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ayuntamiento de Comalcalco.
    En “Artesánate” podrán encontrar práctica de yoga, presentaciones artísticas -entre otras del Grupo Dance Art del maestro Pepe Soto-, destacando la realización de un ritual maya a cargo de Candelaria Lázaro el domingo 19 a las 10 de la mañana.
    Para concluir, la Directora de FOETUR aseguró que quienes asistan a “Artesánate 2017” vivirán una experiencia única, y que pueden consultar la cartelera íntegra en la página en facebook de FOETUR Comalcalco (@FOETURC), y en las demás redes sociales del Ayuntamiento de Comalcalco.

En la Zona Arqueológica de Comalcalco se exhibe la exposición artesanal y espacio para la creación artística denominado “Artesánate 2017”.

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”