• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Inicia la construcción de deportiva en La Manga II



Vhsa. Tab., 11 sep 2017.- Con felicidad, vecinos de la colonia La Manga II, dieron el banderazo junto al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, para la construcción de la Unidad Deportiva con instalaciones adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad, concretándose un espacio de inclusión social que beneficia a unos 30 mil habitantes de localidades aledañas, con una inversión de 48 millones 800 mil pesos.
    En presencia de la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano; Miguel Ángel Castillo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte en Centro (Inmudec), así como del delegado de La Manga II, Jorge Alberto Hernández Ruiz, el edil ponderó que una inversión de esta magnitud es un precedente y parteaguas para todo lo que viene al municipio.
    Arropado por delegados municipales que aplaudieron su estrategia de gestión ante las instancias federales para bajar recursos públicos y aterrizarlos a colonias, fraccionamientos y rancherías, Gaudiano Rovirosa, externó su satisfacción porque Alfredo Castillo Cervantes, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), atendió la solicitud que fue entregada desde el inicio de la administración de Centro Somos Todos.
    “Presentamos ante la Conade una solicitud para poder hacer una deportiva muy moderna como ésta, que no es común porque es una inversión muy importante y que el beneficio llegara a una colonia popular que estuviera olvidada, conseguimos la escrituración del predio, aunque se tuvieron que descartar varios lugares por no tener los papeles completos; y así estuve insistiendo con el director de la Conade, porque nada más están haciendo cinco deportivas en igual número de estados y Tabasco es uno de los cinco que la tendrá”, confirmó.
    Por eso, pidió que esta nueva deportiva esté siempre concurrida, “es un día muy importante para esta colonia por la inversión que están generando aquí en La Manga, no sólo genera derrama económica, sino también es una fuente de empleo importante”, acotó.
    Detalló que el interés de su gobierno es recuperar los espacios públicos para garantizar seguridad y al mismo tiempo llevar beneficios a zonas que han sido olvidadas por décadas,
    En la explicación técnica, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, resaltó la importancia de esta unidad deportiva porque se ubica en uno de los accesos principales de la ciudad donde convergen las colonias Casa Blanca 1ª y 2ª sección; así como Gaviotas Norte y Sur, cuantificándose una población de 30 mil habitantes.
    Detalló que en las cuatro hectáreas de terreno, en un plazo de 100 días, se hará la construcción de una alberca semiolímpica de ocho carriles, con un área de baños, vestidores, oficinas y lockers, cerca perimetral e iluminación; también se realizarán las canchas de futbol soccer, futbol americano, béisbol y softbol, todas estas instalaciones con gradas techadas y pasto sintético en su caso. De igual manera, la construcción de trotavía y ciclovía de concreto asfáltico.
    En lo general, la Deportiva de La Manga II contará con muro de concreto y red de acero, portones de acceso, andadores de concreto, jardinería con fibra vegetal y pasto alfombra en áreas verdes, sanitarios con vestidores, oficinales generales, alumbrado tipo LED para las canchas y 10 superpostes de 14 metros de altura con reflectores para iluminación de toda la Unidad, con drenaje pluvial.
    Aquí el delegado municipal, Jorge Alberto Hernández Ruiz, no ocultó su emoción por lograr esta gestión para su localidad, pues desde siempre se pedía el rescate de la unidad deportiva y hoy ya está haciéndose realidad, “está dejando huella y desde aquí una vez más le agradezco porque es un hombre de palabra, de trabajo y lo mejor, un político joven que está al frente, que habla con hechos y viene a servir, no a servirse”.

Junto a delegados municipales, el edil de Centro da el banderazo para su construcción en un cuadrante considerado como foco rojo, lo que beneficiará a más de 30 mil habitantes; se invierten 48 millones 800 mil pesos en conjunto con la CONADE.