• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

Inicia entrega recepción de dirigencia del SITET


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE ENERO DE 2017.-  Ya inició el proceso de entrega recepción de la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), luego de que este miércoles el Tribuna de Conciliación y Arbitraje entregara la toma de nota a Clemente Ortiz Méndez que lo acredita como secretario general de este organismo.

    En rueda de prensa donde presentó el documento oficial, llamó a todos los agremiados a este sindicato a sumarse e integrarse a los trabajos para fortalecer los trabajos de la vida institucional de la organización sindical.
    Este llamado respetuoso tiene como finalidad que reestablezcan el  tejido de la unidad, que se a nuestra fuerza para enfrentar los retos que hoy demanda la nueva realidad que se vive en la educación de México y de Tabasco”, precisó.
    Indicó que este comité ejecutivo que tendrá vigencia hasta el 2021 será muy respetuoso de los derechos de los trabajadores y en la defensa de la escuela pública, gratuita y obligatoria que demanda el artículo 3º constitucional.
    Ortiz Méndez, pidió también un voto de confianza a la ciudadanía para que vean que los maestros trabajan en beneficio de la educación de sus hijos
    Hacemos un llamado a la sociedad para que nos den un voto de confianza y podamos establecer los vínculos del binomio padres de familias-maestros”, expuso.
    Así pues expuso que habrá una relación institucional y respetuoso entre el sindicato, el gobierno del Estado, con la Secretaria de Educación y con los demás sindicatos. En cuanto a la supuesta toma de nota que se le entregó a Sergio Alejandro de la Rosa detalló que en los estatutos establecen los tiempos y formas de renovación del comité, se expidió la convocatoria donde se registraron las planillas incluso de la Rosa también participó en unas de las planillas, pero nadie impugno la convocatoria, donde al final se dio la legalidad. El líder sindical aseguró que para el 2018 no va a participar como candidato de elección popular, pues si compromiso es trabajar en favor de los agremiados, con gestoría y haciendo que se respeten sus derechos.

Clemente Ortiz Méndez, muestra la toma de nota que lo acredita como secretario general de este organismo. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”