• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Inicia en Jonuta Policía Confiable

Es el segundo municipio donde el Sistema Estatal de Seguridad Pública aplica esta medida


Vhsa. Tab., 24 sep 2017.- El Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) inició el Programa “Policía Confiable” en Jonuta, como parte del trabajo permanente para fortalecer los ámbitos físico, psicológico y social de los elementos municipales y brindar un mejor servicio a la población.
    La Secretaría Ejecutiva del SESP, Mileyli María Wilson Arias, expuso que Jonuta es el segundo municipio donde se aplica el Programa, luego de que antes comenzara en Emiliano Zapata.
    Junto a la presidenta de Jonuta, Ana Lilia Díaz Zubieta, Wilson Arias detalló que en este municipio “Policía Confiable” arrancará con atención a cien elementos.
    En el auditorio del DIF municipal, la titular del Secretariado Ejecutivo expuso que con esta medida se dará seguimiento a policías que resultan aptos en sus exámenes de control y confianza, aunque con algunas observaciones, para lo cual se les acompañará en su cuidado físico, psicológico y social.
    También indicó que en el aspecto físico se buscará preservar el estado de salud adecuado de los policías, así como su peso e imagen corporal; en el ámbito psicológico se trabajará en la regulación de sus afectos y emociones para que den respuestas adecuadas a las exigencias de su trabajo; mientras que en el aspecto social se buscará una buena interacción con su familia, compañeros de trabajo, superiores jerárquicos y sobre todo con la sociedad.
    Junto a la Psicóloga Claudia Escobar Reyes, Coordinadora de “Policía Confiable”, Mileyli María Wilson destacó que este programa se centra en respaldar institucionalmente al policía, mejorando aspectos fundamentales en todo ser humano como el estado emocional y físico, así como el entorno familiar, laboral y social.
    “Su espíritu consiste en cuidar a quienes nos cuidan, porque le exigimos mucho a los policías pero institucionalmente tenemos que fortalecerlos para que hagan su trabajo a la altura de la exigencia ciudadana”, apuntó.

 

El espíritu del Programa es cuidar a quienes nos cuidan, dando respaldo institucional a los policías, dice Mileyli María Wilson Arias. 
El espíritu del Programa es cuidar a quienes nos cuidan, dando respaldo institucional a los policías, dice Mileyli María Wilson Arias.