• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Inicia operativo de seguridad en la zona Chol de Macuspana

Ya estamos viendo reflejado el empréstito en la seguridad, manifestó el Diputado José Manuel Lizárraga



Vhsa. Tab., 11 ene 2018.- Con participación de los pobladores, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, junto con autoridades federales y municipales dieron el banderazo de inicio al operativo de vigilancia y protección en la zona Chol de Macuspana.
    “Venimos a protegerlos, venimos a hacer un trabajo en conjunto con ustedes y el objetivo primordial es brindar seguridad respetando sus usos y costumbres”, explicó el titular de la SSP en las inmediaciones de la Ranchería Chivalito Segunda Sección.
    Acompañado por delegados municipales, líderes naturales y el Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal, Aguirre Carbajal destacó que el operativo en la zona Chol es histórico porque la seguridad pública llegó a esas comunidades.
    “Nos debemos sentir orgullosos de trabajar en conjunto”, manifestó el servidor público ante los líderes comunales y precisó que cada mes habrá reuniones para evaluar el trabajo realizado y fortalecer las acciones que se emprendan en la zona.
    Por su parte, el líder natural Enemías Díaz Alejo manifestó que las comunidades apoyarán el trabajo que realicen las autoridades. “La zona indígena está muy contenta con la labor que están haciendo con nosotros, hoy en día se está viendo que nos han tomado en cuenta y estamos muy contentos, realmente créanme, de corazón les digo, que aquí tienen sus amigos, aquí es su casa”, expresó.
    En su oportunidad, el diputado local José Manuel Lizárraga Pérez expuso que en operativos como el de la zona Chol de Macuspana ya se nota la aplicación de recursos del empréstito autorizado por el Congreso del Estado para fortalecer la seguridad en la entidad.
“Yo sí felicito al señor Gobernador Arturo Núñez por haber metido ese empréstito, al Secretario de Gobierno y al Secretario Jorge Aguirre Carbajal por todo lo que hicieron, porque nadie creía lo del empréstito, decían que se iba a agarrar para otra cosa y hoy lo estamos viendo reflejado en la seguridad de la zona”, apuntó.
    A su vez, José Gómez arcos, de la Ranchería Melchor Ocampo Segunda Sección, también subrayó el deseo de las comunidades de trabajar en conjunto con las autoridades, mientras el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, destacó que con el operativo se cumple la palabra de iniciar acciones para disminuir la incidencia delictiva en la zona Chol.
    Cabe mencionar que en el arranque del operativo también estuvieron el Director General de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera; el Encargado del Cuarto Agrupamiento de la Gendarmería, Adrián Valdez Guerrero; el Subteniente Infante Luis Enrique Valdez Muñoz por parte del Ejército Mexicano; y el Director de Seguridad Pública de Macuspana, David Chablé García.       

Se hará un trabajo conjunto con las comunidades respetando sus usos y costumbres, afirmó el Secretario Jorge Aguirre; “La zona indígena está muy contenta, se está viendo que nos han tomado en cuenta”, expresó el líder natural Enemías Díaz Alejo.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda