• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 22 de Octubre de 2017

Inicia SSP Operativo “Cunduacán Seguro”

Para reforzar el combate a delitos en la Chontalpa



Villahermosa, Tab., 11 de agosto del 2017.- Como parte del Programa Integral de Seguridad Pública, la mañana de este viernes 11 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició el Operativo “Cunduacán Seguro”, con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia y combate a los delitos en los municipios de la Chontalpa y brindar protección a la ciudadanía.
     En el Operativo participan un total de 41 elementos de la SSP así como de los municipios de Cunduacán, Paraíso, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Huimanguillo, quienes iniciaron acciones de autoridad en cuatro diferentes puntos estratégicos apoyados con patrullas y motos.
     A nombre del Secretario Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el Inspector Leonardo Arturo Leyva, Coordinador de la Policía Municipal de la SSP, dio el banderazo de inicio del Operativo y exhortó a los elementos a trabajar con responsabilidad, apegados siempre a la Ley y con respeto pleno a los derechos humanos.
     El Inspector Leyva subrayó que el buen trabajo y los resultados harán que la sociedad retome plenamente la confianza en los policías, lo cual es fundamental para bajar la incidencia delictiva, pues las acciones conjuntas son las que rinden mejores frutos.
    Añadió que una de las virtudes fundamentales de “Cunduacán Seguro” es el trabajo en equipo y la coordinación, pues la integración de la SSP con cinco municipios permitirá actuar con mayor contundencia, eficacia y oportunidad contra la delincuencia.
 

Participan 41 elementos de la corporación estatal junto con efectivos de Cunduacán, Paraíso, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Huimanguillo.