• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Inseguros, moteles de Tabasco

Hay un mayor riesgo de incidencia delictiva en estos lugares, dice AMHM


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 13 DE NOVIEMBRE DE 2017.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Beatriz Milland Pérez reconoció que zonas de moteles con mayor riesgo a que dentro de ellos se presenten incidentes delictivos.

    En entrevista, lamentó que la mayoría de estos establecimientos, no se encuentran agremiados a la asociación y por ello no cuentan con estadísticas reales de casos delictivos, entre ellos asesinatos que se hayan presentado.
    Sin embargo, dijo que analizan la propuesta de colocar botones de pánico en estos establecimientos para cualquier caso de emergencia alertar a las autoridades y se tenga una reacción más inmediata.
    “Tenemos esa propuesta considerada, lo que, si es que en cuestión de moteles no tenemos un número suficiente de agremiados, normalmente hay puntos débiles donde se dan este tipo de circunstancias y muchos de ellos no están agremiados a nosotros, por eso no tenemos reportes en específicos”, precisó. Abundó que están en el proceso de estudio del proyecto de la instalación del botón de pánico, el cual no se ve que se pueda instalar este año, pues también el trabajar con los cuadrantes ha dado resultados para reducir los índices delictivos.
    Milland Pérez, agregó que afortunadamente no se han tenido incidentes con los visitantes o turistas, y es que en este momento es mayor el número de turistas de congresos, que el de placer, pero tampoco no se tienen reportes. El trabajar con los cuadrantes nos ha dado resultados, y creo que es más efectivo trabajar con ellos, que con los botones de pánico”, precisó.

Beatriz Milland Pérez. (Foto: Jorge Hernández)