• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Instala Centro en Tocoal 138 nuevas lámparas LED


Vhsa. Tab., 24 sep 2017.- Una mejor iluminación que a su vez genera una mayor tranquilidad entre los habitantes de la ranchería Tocoal de la zona de Tamulté de las Sabanas, ha traído la sustitución que realizó el Ayuntamiento de Centro de un total de 138 lámparas con tecnología LED.
    De acuerdo con la Coordinación de Servicios Municipales, en esta comunidad perteneciente a la zona indígena del municipio, había lámparas de vapor de sodio con una antigüedad de casi 20 años, por lo que ya presentaban muchas fallas y era necesario sustituirlas por unas con la mejor tecnología.
    Es por ello que cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como el programa 22 Luz para tu seguridad que se incluye en el Eje Rector 5 “Municipio Fuerte y Protegido” del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, se hizo la sustitución de 138 lámparas LED, que ayudará además a reducir hasta en un 50 por ciento el gasto en el consumo de energía eléctrica.
    Otras de las ventajas de esta nueva tecnología en iluminación, añadió el funcionario municipal, es que son de mayor durabilidad al tener una garantía de hasta 10 años ante cualquier defecto, incluyendo los actos de vandalismo.
    María Teresa Pérez García, delegada municipal de la ranchería Tocoal, señaló que los poco más de 3 mil habitantes de su com    unidad se sienten agradecidos con esta nueva iluminación, ya que luce más moderna pero sobre todo, porque brinda una mayor seguridad a la gente de salir por las noches.
    “Las nuevas lámparas nos ayudan bastante a contrarrestar lo que son los robos y asaltos, en especial a los jóvenes que salen por la noche de la escuela, y la verdad que la gente está muy contenta, porque todos nos sentimos más seguros ya que es una mejor iluminación la que hay ahora”, aseveró.
    Pérez García resaltó que era necesario un cambio en las luminarias de su comunidad, destacando el apoyo que tuvieron de la administración municipal para contar con esta nueva tecnología, “reconocemos el trabajo que se ha hecho y por el énfasis que le han puesto para traer beneficios a la zona indígena”, dijo.
    La administración municipal ha llevado a Tocoal beneficios como la entrega de lentes y credenciales del INAPAM; la siembra de más de mil árboles como parte del programa de reforestación, apoyos para el mejoramiento de vivienda, entre otros.

Los habitantes de la ranchería Tocoal de la zona de Tamulté de las Sabanas, agradecen la instalación de iluminarias.  
Los habitantes de la ranchería Tocoal de la zona de Tamulté de las Sabanas, agradecen la instalación de iluminarias.