• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Instalan mesa de trabajo SETAB-SNTE


Vhsa. Tab., 21 sep 2017.- Al presidir la instalación de la mesa de trabajo entre la Secretaría de Educación (SETAB) y la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Solís Carballo reconoció el esfuerzo y la suma de los sindicatos magisteriales en la tarea de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En presencia de María Elena Alcudia Gil, secretaria general del SNTE sección 29, destacó la relación de respeto, colaboración y compromiso que existe entre ambas instancias, por lo que manifestó su plena confianza de que los trabajos permitirán analizar y desahogar temas a favor de la educación de niños y jóvenes.
Durante el encuentro, aquilató la disposición de la organización sindical para ponderar las bondades del Nuevo Modelo Educativo, y resaltó que ha dado instrucciones a sus colaboradores para revisar temas pendientes, agilizar las respuestas -con base en el marco legal- a los asuntos a corto plazo, y trazar cursos de acción para tópicos en los que sean procedentes gestiones y soluciones de mediano plazo.
“La idea de estas reuniones es que las cosas caminen y esa es la instrucción que le he dado a mi equipo; los tiempos son vertiginosos, pero al final somos servidores públicos y estamos para resolver las cosas, y el compromiso del Gobernador Arturo Núñez, es trabajar coordinados con ustedes en beneficio de maestros y jóvenes”, apuntó.
En ese sentido, María Elena Alcudia Gil, reconoció la voluntad de las autoridades educativas para dar respuesta a los planteamientos sindicales, lo cual permitirá encontrar juntos el camino para resolverlos.
En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; la directora general de Administración, Rita Ofelia Martínez de Escobar; los directores de todas las áreas de la Secretaría y de la dirigencia sindical.
Valora Ángel Solís relación de respeto, colaboración y compromiso que existe entre ambos organismos. 
Valora Ángel Solís relación de respeto, colaboración y compromiso que existe entre ambos organismos.