• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Intensifica FGE patrullaje en zonas de mayor atención para combatir el abigeato



Vhsa. Tab., 11 feb 2018.- Con el objetivo de reforzar las estrategias del programa para el combate al abigeato, las autoridades que conforman la estrategia interinstitucional acordaron la realización de un mayor número de recorridos disuasivos y operativos de vigilancia, particularmente en los puntos identificados de mayor atención.
    En la reunión en la que participaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) y la Secretaría de Salud (SS), se formalizaron los acuerdos.
    En este marco, el Fiscal Especial para el Combate al Abigeato, Oscar Eduardo Cornelio Landero, informó que debido al reciente incremento del número de sus unidades vehiculares, se logrará abarcar una mayor extensión territorial.
    “Nos dotaron de vehículos nuevos, son vehículos de diesel para que tengan bastante combustible y próximamente los van a ver en los recorridos en carnicerías y en todos los sitios en los que se les requiera”, destacó.
    Durante el intercambio de ideas, se propuso analizar las medidas de seguridad del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y establecer una mayor vigilancia a las carnicerías que podrían estar incurriendo en alguna falta; asimismo, se propuso ofrecer pláticas sobre la credencialización al sector ganadero.
    Posterior al encuentro, el Fiscal Especial atendió a productores de la Villa Macultepec y su delegado José Miguel Hernández Contreras, quienes acudieron hasta las oficinas de la institución a solicitar mayor vigilancia en la zona y que se investiguen hechos cometidos en esa comunidad y por los que ya se inició una carpeta de investigación.

Las actividades se realizan en coordinación con la Sedafop, SSP y Salud

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde