• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 22 de Noviembre de 2024

Invade podredumbre al INM, acusa obispo

Publicado el:


Obispo de la Diócesis de Saltillo .

Querétaro, 28 de abril.- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, urgió a las autoridades y a la sociedad en general a detener lo que calificó como la podredumbre que prevalece en el Instituto Nacional de Migración (INM) que, en complicidad con autoridades locales y federales, hacen de la migración forzada, un negocio.
    Al participar como invitado a la jornadas sobre migración forzada, que se celebran por segunda ocasión por parte de la Casa del Migrante González y Martínez y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Vera López exhortó a las autoridades nacionales a dejar de lado las políticas “hipócritas” de contención de la migración en México.
    “Deben dejar de estar controlando la población migrante, incluyendo el crimen organizado y con la inmoralidad y la putrefacción que hay en el Instituto Nacional de Migración y que hay en las fuerzas de seguridad de México.
    “Deben dejar de hacer eso, y atender a la población migrante y deben darles un documento para que libremente transiten hacia el lugar en donde quieren trabajar. Esto es urgente”, demandó.
    El Obispo de la Diócesis de Saltillo sostuvo que en la sociedad debe surgir la conciencia de lo que se llama la migración forzada.
    “Es urgente que aquí, los migrantes que pasan, dejen de pasar en esa situación de vulnerabilidad espantosa que están pasando y atiendan nuestros gobiernos a esto y la sociedad debe desterrar la xenofobia.
    “Tenemos que trabajar todos intensamente para proteger a nuestros hermanos que nos necesitan porque los mexicanos y todos siguen sufriendo; no se crean que porque mandan dinero su vida se desarrolla en una belleza”, indicó.