• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Invasión de rutas, denuncian transportistas de zona indígena


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 13 DE NOVIEMBRE DE 2017.-  Socios de la Sociedad Cooperativa de Transporte Ejidal Roberto Madrazo, denunciaron a Israel Trujillo de Dios de estar usurpando funciones que no le competen, haciéndose pasar como líder de este organismo, cuando no es así.

    En rueda de prensa Javier Torres Sánchez, asesor jurídico de esta sociedad, expuso que el actuar de Trujillo de Dios se da con la complacencia de las autoridades de Transporte, quienes le permiten que meta unidades para que invadan rutas en la zona indígena, lo que podría generar un enfrentamiento como ya ha sucedido.
    Con documentos en mano donde los acredita como integrantes de esta sociedad de transporte, expuso que todo esto tienen tintes políticos, pues se sabe que Trujillo de Dios se ha paseado por todos los partidos políticos buscando cargos públicos dependiendo de las circunstancias políticas para mantenerse impune.
    Apuntó que son cerca de 12 empresas de transportes con más de 400 socios que se están viendo afectados por la invasión de rutas de manera ilegal, que está haciendo el señor Israel Trujillo bajo la complacencia de algunos funcionarios de la SCT pues tienen conocimiento de las irregularidades.
    “A pesar de que hemos hecho llegar escritos, a pesar de que hemos hecho publica esta situación, parece ser que hay una intensión de mantener las cosas como tal, pero la situación es que las cosas se pueden desbordar en cualquier momento, porque no solamente se está invadiendo rutas, sino que también pretenden sustituir todas las unidades de esta empresa”, precisó.
    El también coordinador estatal del Movimiento Ecologista de Tabasco (METAB), expuso que están haciendo a tiempo el llamado a la SCT que es el órgano regulador del transporte en el estado, para que actúe en consecuencia y revise la sentencia que ya tiene en sus manos.

Responsabilizan a Israel Trujillo de Dios de estar usurpando funciones que no le competen. (Foto: Jorge Hernández)