• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Inversión de 20 mdp en el rescate de Ciudad Industrial, informa SDET


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 28 DE ABRIL DE 2017.- Por lo menos 20 millones de pesos se estiman invertir en el rescate de la Ciudad Industrial de Villahermosa, en acciones coordinadas y combinando iluminación, vialidad y proyectos tecnológicos informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

    En entrevista, el funcionario estatal, precisó que se han podido rescatar cerca de 2 mil metros cuadrados en esa zona que son propiedad del gobierno del estado  y que podrían ponerse a la venta para atraer más inversiones.
    Expuso que como parte de estos trabajos se reactivó el Fideicomiso de Ciudad Industrial y se ha avanzado en dar certidumbre legal y en negocios establecidos en la zona a través de un trabajo coordinado con el gobierno del estado.
    “Hemos reactivado el fideicomiso de Ciudad Industrial, hemos avanzado en dar certidumbre no solo legal, sino en negociosa la zona, verificando si hay patrimonio disponible en este fideicomiso y un trabajo coordinado desde la SDET para que haya inversión pública en la zona”, expuso.
    Rodríguez Rosario destacó que al reactivar el fideicomiso pueden reinvertir en infraestructura vial, de iluminación, colocar luminarias que ayuden a que la logística de operación sea mejor, para la seguridad.
    Expuso que han hecho  múltiples planteamientos, uno de ellos es concurrir con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para que con el programa de Fondo Mixto de pueda atraer inversión y atraer empresas de base tecnológica para invertir en proyectos de este tipo, con empresas que ya están asentadas en ciudad industrial.
    Abundó que se está platicando con las empresas instaladas en la zona para mejorar la vialidad para incorporación y desincorporación para la lateral de la entrada a la ciudad.

David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández) David Gustavo Rodríguez Rosario. (Foto: Jorge Hernández)