• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Invertirá ASUR 56 mdp en modernización del aeropuerto de Villahermosa en 2015


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 24 de octubre.- Aeropuertos del Sureste (ASUR), busca modernizar el aeropuerto Internacional de Villahermosa, Capitán, Carlos A. Rovirosa Pérez y tiene considerados invertir  56 millones de pesos para el 2015, de los cuales 22.4 millones de pesos – 40 por ciento de la inversión-, será para la  rehabilitación del edificio terminal, informó el administrador de esta terminal Oscar Alejandro Pérez Torres

    El directivo detalló que es una de las obras más importantes que se tienen contempladas para el 2015, pues esta terminal fue rehabilitado desde el 2007, lo que significa que ya tiene 7 años  la última rehabilitación.
    “Para el próximo año tenemos comprometido invertir 56 millones de pesos, en rehabilitación de infraestructura, comenzaremos a firmar los contratos en diciembre de este año; estamos en proceso de licitaciones y ya el proceso e obras se realizará durante todo el año 2015”, precisó.
    El administrador del aeropuerto de Villahermosa recordó que este 2014 se invirtieron 47 millones de pesos en obras como la salida para la llegada de vuelos internacionales,  la ampliación del estacionamiento, lo cual representa que el próximo año un incremento de casi un 10 por ciento.
    Expuso que este año ha sido muy bueno en movilización de pasajeros, pues se ha mantenido en un buen ritmo, aun y  en los meses que son considerados de baja afluencia en Tabasco.
    En este sentido aseguró que la operación del aeropuerto se mantiene a la alza aunque los meses de septiembre y octubre son un poco más bajo en pasajeros respecto a los meses de verano, pero el crecimiento de pasajeros se mantiene, tan es así que en lo que va del año se lleva  un crecimiento del 8 por ciento en movilización, con lo cual se espera alcanzar al cierre del 2014 un incremento de dos dígitos.
    “Pudiera ser que llegáramos al 11 ó 12 por ciento”, destacó.
    Agregó que por el momento no hay nuevas aperturas de ruta o llegada de nuevas líneas aéreas, pues se están consolidando las que ya están operando.
    Seguridad por Ébola
    En cuanto a las medidas de seguridad que se han implementado por el ébola reiteró  que hay un filtro que estableció la Secretaría de Salud a través de sanidad internacional, y está operando en el área internacional del aeropuerto, para el vuelo internacional -Houston-Villahermosa-.