• La Verdad del Sureste |
  • Martes 19 de Marzo de 2024

Invertirá Centro 60 mdp para solucionar desabasto de agua

El proyecto contempla el abastecimiento sectorizado en las 20 colonias más problemáticas


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE MAYO DE 2017.-Ante el constante desabasto de agua en colonias y fraccionamientos, el ayuntamiento arrancará este año con el proyecto de abastecimiento sectorizado en las 20 colonias más problemáticas, externó el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

    El alcalde externó que para este proyecto se destinará recursos por el orden de 60 millones de pesos que vendrá a solucionar de forma total la falta del vital líquido.
    “Vamos a empezar por las colonias que generalmente sufren por este problema, tales como Atasta, Tamulté, Indeco, Tierra Colorada, incluso el propio Centro de la ciudad, es decir aquellas que requieren de mayor presión y mayor cantidad de litros”, expuso.    
    Señalo que con el proyecto se busca abastecer a toda la población con el mismo número de litros de agua potable y para ello no se requiere de nuevas potabilizadoras, ni más infraestructura, sino una mejor distribución del agua.
    En ese sentido que la población debe de hacer uso racional del agua para poder pasar esta temporada de estiaje.
    “Con esta temporada de estiaje el consumo ha aumentado y se requiere que la población haga uso racional del agua para que entre todos podamos librar esta sequía que se presenta con gran fuerza en el municipio y en el estado”, manifestó.
    El alcalde de extracción perredista  señaló que su gobierno dejará en un 50 por ciento el programa de sectorización y la otra administración entrante tendrá que concluirlo.
    En días pasados la El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del ayuntamiento de Centro, Benjamín Quiles León, indicó que en 18 puntos del municipio las tuberías están obstruidas por el paso del tiempo, lo que disminuye el suministro, por lo que hay zonas a las que se está surtiendo agua con pipas.
    “Hay tuberías que están obstruidas por el paso de los años”, manifestó.
    Mencionó que es el caso de colonias como Tamulté, Atasta y otras, donde está el 15 o 20 por ciento de la población del municipio a la que se está complementando con pipas.

Gerardo Gaudiano Rovirosa. (Foto: Joel Arias) Gerardo Gaudiano Rovirosa. (Foto: Joel Arias)