• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 25 de Setiembre de 2017

Invertirán 2 mdp en señalización turística

La coordinación de Turismo se encuentra en espera de la segunda etapa del Programa de modernización de la señalética


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 16 DE JULIO DE 2017.- La coordinación de Turismo se encuentra en espera de la segunda etapa del Programa de modernización de la señalética en las carreteras para sitios turísticos que tendría una inversión de por lo menos 2 millones de pesos, informó el titular de esta dependencia, Agustín de la Cruz Paz.

    Explicó que en el 2016, se llevó a cabo la primera etapa de este programa federal donde se colocaron cerca de 100 señaléticas principalmente en las carreteras que llevan a la ruta del chocolate.
    Sin embargo con la segunda etapa se buscaría señalizar todo lo que es la ruta de los Ríos y sus principales atractivos.
    No es un programa muy costoso, la primera etapa fue una inversión igual de cerca de 2 millones de pesos y esto incluyó cerca de 100 señalamientos turísticos” destacó.
    El funcionario estatal precisó que es un programa federal porque la mayoría de las carreteras son federales, por lo que se espera que este programa logre salir antes de  que concluya esta administración.
    Y es que dijo que el proyecto ya está hecho, con la ubicación de dónde deberían de ir estos letreros y en esta segunda etapa se incluyó a la zona de los Ríos, los municipios de Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán.
    De la Cruz Paz señaló que en el relanzamiento del Programa Mundo Maya en la última reunión que se tuvo, los estados que conforman esta ruta, comentaron que se armonizara la señalética en estos cinco estados, de manera que fuera diferente a los últimos estados. Este es un proyecto que la secretaría de Turismo Federal le pareció atractivo, pero dijo que todavía iba a valorar”, precisó. Sin embargo, indicó que los señalamientos para los sitios turísticos para la zona de Comalcalco y Paraíso están bien, aunque si hacen falta en la zona de la Sierra y los Ríos.

Agustín de la Cruz Paz. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

Dílemas/ Pineda