• La Verdad del Sureste |
  • Martes 12 de Diciembre de 2017

Investiga IEPCT a Cantón Zetina por actos anticipados de campaña


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 6 DE DICIEMBRE DE 2017.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) requirió información de Oscar Cantón Zetina al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre si es militante ya que se le inició una investigación de oficio por actos anticipados de campaña, externó el representante electoral Javier López Cruz.

    “Recibimos un requerimiento del instituto donde nos pide si Oscar Cantón Zetina es  militante del partido o si tiene suspendido sus derechos esto en relación a una queja que está siguiendo de oficio el órgano electoral por actos anticipados de campaña”.
    EL representante electoral externó que muchas partes del estado están apareciendo de Cantón Zetina donde manifiesta que ya es candidato a la gubernatura del estado por la vía independiente.
    “Eso llamó la atención del órgano electoral local y le están dando seguimiento”, apuntó.
    El abogado perredista dijo que independientemente que el funcionario estatal haya dicho públicamente que ya no es militante del PRD y que renunció hace mucho tiempo, ellos están cotejando en tiempo y forma el padrón del partido.
    Cantón Zetina, es representante del Gobierno del estado en la Ciudad de México y tiene hasta el 16 de diciembre para entregar su carta de intención al órgano electoral para aspirar a la candidatura independiente.