• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Investiga SSP video de agresión de elemento de la PEC a automovilista


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE JULIO DE 2017.- En manos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encuentra la investigación de un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC), que fue grabado peleando a golpes con un automovilista en las calles del centro de Villahermosa, informó el director de la corporación, Armando Chávez Rivera.

    Luego de que el video circulara en redes sociales, expuso que es muy probable que el elemento sea dado de baja de la corporación pues en ningún momento debió actuar así.
    Se levantaron las denuncias correspondientes, asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública está haciendo las investigaciones y se sancionará conforme a la ley”, precisó.
    No quiso abundar más en el tema, ni decir el nombre del elemento o si ya fueron interrogadas las partes, pues se tienen que deslindar responsabilidades y conocer que suscito este hecho tan lamentable.
    Abundó que todos los elementos de la PEC son egresados de la hoy academia de Policía, donde les dan defensa personal, sin embargo al calor de los golpes no pudo repeler la agresión
    Todos los elementos de tránsito son egresados del colegio de policía donde dan todas las enseñanzas de defensa personal, pero aquí como humano al calor del pleito es lamentable a mí me apenó verlo, pero es de humano, pero se establecerán las sanciones correspondientes”, dijo.
    En cuanto a la reunión con los socios de la Canaco, expuso que están analizando un programa de condonación de adeudos a motocicletas para que puedan emplacar las unidades.
    Por ello dijo que se va a llevar a cabo el programa de emplacamiento de estas unidades a comunidades del Centro y municipios, pues siguen siendo estas unidades utilizadas para delinquir, ya que muchas no cuentan con documentos, placas o son robadas
    “Para que esto sea masivo y la mayoría pueda emplacar su unidad y pueda circular seguro, la placa solo tiene un costo de 219 pesos muy accesible”, precisó.   

Armando Chávez Rivera. (Foto: Joel Arias) Armando Chávez Rivera. (Foto: Joel Arias)