• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Invitan a Convención Internacional de Tatuaje


Vhsa. Tab., 16 ene 2018.- La Segunda Convención Internacional de Tatuaje 2018, que se efectuará el 20 y 21 de enero en esta ciudad, generará una derrama económica cercana a 1.7 millones de pesos que impactarán favorablemente a prestadores de servicios y al resto de la cadena de valor local, subrayó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.
    Se prevén unos 2 mil participantes entre nacionales y extranjeros, y se promoverá que tengan una mayor estancia para que conozcan atractivos turísticos como las rutas Villahermosa, Sierra, Del Cacao al Chocolate, las haciendas cacaoteras, nuestras artesanías y gastronomía de la región, dijo en rueda de prensa el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
    Por su parte, Sergio Castro, organizador del evento, dijo que habrá exhibiciones de danza folclórica, exposición de bicicletas, exhibición en vivo de grafitis, venta de comida típica, una galería de arte prehispánico, se contará con la asistencia de la mujer vampiro, además de los talleres y conferencias sobre tatuaje.
    A su vez, el tatuador colombiano Damián Sthep subrayó que este foro –que se efectuará en conocido hotel de Villahermosa- tiene una causa social, ya que recaudarán cabelleras (sobre todo de mujeres) para elaborar pelucas que serán entregadas a niñas y niños con cáncer.
    Respecto a los participantes, dijo que asistirán exponentes de Japón que presentarán tendencias como el Ola Yakusa, además de tatuadores de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Belice, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros países, quienes en sus intervenciones despejarán mitos y dudas en relación a este arte.
    En tanto, Félix Rodríguez y Erick Montejo agradecieron el apoyo que reciben del Gobierno del Estado, a través de la SDET y lOCV, y recalcaron que la Convención ayudará a cimentar el arte del tatuaje en la región.

Se efectuará el 20 y 21 de enero con exponentes de 10 países; en el evento recaudarán cabelleras para niñas y niños con cáncer. Se efectuará el 20 y 21 de enero con exponentes de 10 países; en el evento recaudarán cabelleras para niñas y niños con cáncer.