• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Ironiza AMLO “Ya soy AndresManuelovich, ahora ya vivo del oro de Moscú”

Cuando la verdad es que vivo de loro de Palenque, dice el morenista


Omealca, Veracruz, 18 ene 2018.- Andrés Manuel López Obrador ironizó que “ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló que están metidos los del gobierno ruso, ya soy AndresManuelovich, (risas), ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad es que vivo de loro de Palenque, es un loro que tengo allá en Palenque, (risas)”, ironizó.
    Desde el malecón del Puerto de Veracruz, satirizó que estaba aprovechando, esperando que emergiera el submarino ruso, de zurda, diría en su pueblo, porque le trae el oro del Moscú.
    Previamente en un video publicado en su cuenta de Facebook,  el precandidato presidencial comentó que se encontraba en el Puerto de Veracruz, antes de iniciar la gira por Omealca, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.
    En entrevista y a la pregunta de los reporteros que si hay algún comentario sobre Javier Lozano que parece que ayer lo empezó a atacar, el precandidato a la Presidencia de México expresó: “soy AndresManuelovich, AndresManuelovich, hoy estuve ahí en el muelle, ahí en Veracruz, esperando que emergiera el submarino con el oro de Moscú, no llegó”.
    Sostuvo que como declaró el vocero de Peña y de Meade, se quedó el submarino ahí en el Caribe, “vamos a esperar otra señal para que llegue el oro de Moscú, antes tenía yo el loro de Palenque, un loro de Palenque que tengo ahí, un cabeza amarilla, un loro palencano, pero ahora es oro de Moscú ya vamos subiendo”.
    En tema, manifestó que no son tiempos de campaña en Estados Unidos y Donald Trump ya está otra vez haciendo propaganda con lo del muro, todavía tiene que gobernar a EU, pero no ha gobernado y ya quiere empezar con mucha anticipación la campaña por la reelección, eso es todo.
    “Es pura propaganda, si fuese real lo que está diciendo ya hubiese construido el muro y se ha dedicado nada más a estarlo propaganda y no hay intención real, es propagandísticos, no es algo serio”, así respondió a la pregunta que le hicieron los reporteros sobre qué opinaba que Trump insistió que si no hay muro, no hay acuerdo.
    Sobre lo que dice Donald Trump que México es el país más peligroso del mundo, es una mala imagen para el país, el precandidato a la Presidencia de la República señaló que México estará expuesto a esos comentarios negativos, desgraciadamente, porque sí hay violencia en el país.
    “Ha fallado la estrategia que han venido aplicando de tiempo atrás Calderón y Peña Nieto. Nosotros vamos a cambiar de estrategia y vamos a exigirle a todos los gobiernos extranjeros que nos respeten, que no se metan en la vida interna de nuestro país para que se pueda cumplir con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, mencionó.
    Aseguró que el nuevo gobierno democrático tendrá una relación respetuosa con todos los gobiernos, pero se exigirá que respeten a México.
    Sobre que ha dicho que hará entrar en razón a Donald Trump, cómo hacerlo,  cómo entablar un diálogo, porque Peña no puede, Andrés Manuel López Obrador planteó que Peña no contesta, a Peña lo asustó Trump desde que le habló por teléfono, le alzó la voz y lo cayó.
    “Pero con nosotros es distinto, sin faltarle el respeto lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, expuso al decir que se respetará al presidente Donald Trump, pero tendrá que aprender a respetar al nuevo presidente de México.
    “No va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y voy a poner en mi feis, ‘los mexicanos son muy malos’ y ya, porque se lo recomendaron sus publicistas, cuando ponga eso, va a tener respuestas, yo también me voy a poner ahí, ahí te va la respuesta”, comentó.
    Adelantó que cada vez que haga Trump un comentario, como el que hizo este día en su red social, habrá respuesta directa, no es que le  mandará a decir con el canciller, con el secretario de Relaciones Exteriores. “Él usa su twitter, su face, yo voy a usarlo también, sí lo uso y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso”.
    A la pregunta de los reporteros que si será alguna guerra en redes sociales, López Obrador señaló que si Trump no lo toca y lo respeta, no habrá ningún problema.
    Sobre la petición de extradición de la PGR para que traigan a México a César Duarte, se podrá utilizar con fines electorales, el precandidato presidencial expresó que sí, tanto de un lado como del otro y cuestionó por qué se tardó tanto Javier Corral en solicitarlo y por qué ahora la Procuraduría declara lo que debió decir hace tiempo.
    “Pero como ya se acercan las elecciones, entonces quieren hacer uso político-electoral de estos casos, nada más que la gente ya no  les cree, porque la corrupción continúan en el país, y la gente lo que busca es que haya un cambio verdadero”, dijo.
    En otro tema, insistió que en aras de la transparencia, le gustaría saber quién contrató a J.J. Rendón y les preguntó a los reporteros: quiénes piensan ustedes que contrató a Rendón, qué opinan.
    En la asamblea informativa de precampaña en Omealca, Veracruz, el aspirante a la Presidencia de la República comentó que ahora dicen que los rusos lo apoyan, ya no va a ser peje, sino según el vocero de Peña y de Meade, será AndresManuelovich, “están muy nerviosos, muy preocupados, porque el movimiento están creciendo”.
    Comentó que se necesita una renovación de la vida pública, porque son muy pocos los que están conformes con al actual gobierno, la mayoría saben que las cosas no andan bien y hace 30 años era noticia la violencia en Veracruz y en el país.
    “Ahora resulta que todos los días se encuentran fosas clandestinas, quiere decir que vamos de mal en peor”, indicó al ejemplificar que hace 30 años, el salario mínimo alcazaba para comprar 50 kilos de tortillas y ahora alcanza cuando mucho 6 kilos de tortilla.
    Sostuvo que si se combate a la corrupción, habrá dinero para apoyar a los cañeros y a saldrán adelante los ingenios del país. “Vamos a darle atención especial a los productores” y se le darán los apoyos directos a los productores, nada de coyotes, nada de intermediarios.

Andrés Manuel López Obrador, se burló de las declaraciones del vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, sobre el presunto financiamiento que recibiría de Rusia. Andrés Manuel López Obrador, se burló de las declaraciones del vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, sobre el presunto financiamiento que recibiría de Rusia.