• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

José Meade debe comparecer por fraude a damnificados: PT-Morena


Ciudad de México, 16 ene 2018.- La bancada del PT-Morena en el Senado exigió la comparecencia del ex secretario de hacienda y hoy precandidato del PRI, José Antonio Meade, para que explique el presunto fraude que se cometió en la entrega de tarjetas a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado en el estado de Chiapas.
    En conferencia de prensa, el senador Zoé Robledo manifestó que aunque el actual precandidato presidencial del tricolor, ya dejó el cargo como titular de Hacienda, debe responder por sus acciones, por lo menos hasta un año después de su salida de la Secretaría de Hacienda.
    Robledo refirió además que deben rendir cuentas también el ex titular de Sedesol Luis Miranda y el ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Jaime González, ya que, dijo, “es muy cruel que hayan engañado a la gente, a los que perdieron todo por los sismos, y están esperando los recursos, mismos que ya fueron desviados para otros fines”.
    El senador Robledo reprobó que el Gobierno Federal lucre con la tragedia de los mexicanos que están a la espera del apoyo económico para reconstruir sus viviendas.
    Precisó que la solicitud de las comparecencias no tiene tinte electorero o político pero es importante que los ex funcionarios aclaren la situación porque esto es un fraude que afecta a las personas que perdieron sus viviendas tras los sismos.

El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade. El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.