• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Lista FGE para atender denuncias electorales


Villahermosa, Tab., 18 de noviembre del 2017.- Como parte de su tarea de difundir la cultura de la legalidad, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de Delitos Electorales (FEDDE), Antonio Javier Nucamendi Otero, disertó una ponencia a integrantes de la Barra Tabasqueña de Abogados sobre el actuar de esta institución en el marco de los procesos comiciales.
    En el foro organizado en colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Nucamendi Otero explicó paso a paso la forma en que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibe las denuncias de este ámbito, destacando que en ocasiones también actúa de manera oficiosa, como sucedió en el proceso 2015 y en el extraordinario del año pasado.
    “Cualquier Fiscalía puede recibir las denuncias y debe canalizar la información ante nosotros (la FEDDE) para que le demos el trámite correspondiente”, explicó ante los profesionales del derecho, quienes también formularon cuestionamientos y expresaron su opinión sobre el actuar de las autoridades de esta materia.
    Antonio Javier Nucamendi afirmó que este tipo de foros que permiten el acercamiento con la ciudadanía, se continuarán realizando a fin de que se expanda la orientación sobre la atención que brinda la FGE a las denuncias por asuntos electorales.
    Previamente en este marco, la Barra Tabasqueña de Abogados y el IEPCT signaron un convenio de colaboración para dar capacitación a los juristas interesados en la rama electoral.

Antonio Javier Nucamendi Otero, disertó una ponencia a integrantes de la Barra Tabasqueña de Abogados. 
Antonio Javier Nucamendi Otero, disertó una ponencia a integrantes de la Barra Tabasqueña de Abogados.