• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Llama Comedec a participar como observadores electorales


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE OCTUBRE DE 2017.- El Consejo Mexicano para el Desarrollo Ciudadano (COMEDEC) convocó a  ciudadanos interesados en participar como  observadores electorales para el proceso electoral del 2018.

    En rueda de prensa, su presidente, Gabriel Angulo Pineda, precisó que quienes participen darán seguimiento a los órganos electorales, partidos políticos,  autoridades de gobierno y actores políticos respectos al cumplimiento de la ley electoral y de algunas irregularidades que se puedan observar.
    En esta primera etapa dijo, se van a registrar a 15 observadores electorales y en la segunda etapa llegar a registrar 100 personas.
     “En diciembre se instalaran los consejos distritales, locales y federales, vamos ir paulatinamente integrando el equipo de ciudadanos que van a observar este proceso electoral”, dijo.
    Dijo que los observadores electorales  trabajaran en dos vertientes; la primera  va registrar un equipo de ciudadanos que dé seguimientos en todas las sesiones en los órganos electorales que ya inicio y se dará seguimientos en las redes sociales, por las diversas situaciones que se puedan dar con autoridades de gobierno y los actores políticos
    Angulo Pineda, expuso que la recepción de la vocalía de organización de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ha señalado su compromiso de promover la participación ciudadana en la observación electoral de conformidad con lo establecido en las leyes.
    El activista, destacó que van a dar seguimientos a las operaciones que vaya a realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), tanto del INE como del IEPCT.
    Por ello invitó a la ciudadanía a sumarse en este papel, además de que se les apoyará con capacitaciones en materia electoral.
    En este sentido el secretario ejecutivo del COMEDEC, Juan Alonso Palacios Miranda, advirtió  que están documentando algunos hechos que pudieran considerarse irregulares o violaciones.
    Aunque no precisó por qué partidos, o aspirantes, dijo que  incluyen bardas o panfletos con mensajes explícitos que se pueden considerar actos anticipados de campaña.

Consejo Mexicano para el Desarrollo Ciudadano. (Foto: Jorge Hernández)

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON