• La Verdad del Sureste |
  • Martes 22 de Agosto de 2017

Llama senador a reformar el sistema de pensiones



Ciudad de México, 9 ago 2017.- Durante la presentación de un número especial de la revista “El Cotidiano”, dedicada a los sistemas de pensiones, el Senador Fernando Mayans Canabal exhortó al Gobierno Federal que a través de su titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña; convocar a un grupo de expertos mexicanos para hacer reformas en el Sistema de Pensiones en nuestro país.
    El presidente de la Comisión de Seguridad Social insistió que es urgente porque el sistema de pensiones ya “ésta en jaque mate”.
    “Va poner –al sistema de pensiones- en una crisis peor que el Fobaproa, al Estado mexicano a principios del próximo año o tal vez para diciembre,  así de ese tamaño es la preocupación que tenemos y que hemos estado como disco rayado durante 5 años que tenemos que poner fin a esto” Sostuvo.
    El Doctor Mayans Canabal precisó que “incluso es un tema que nos preocupa y ocupa a todos los mexicanos,  y que por ello estamos buscando la manera de que los millennial se involucren en estos temas, porque tarde o temprano como decía Borges,  la vida es un instante y todos vamos a necesitar de todos para poder cruzar la última etapa de nuestras vidas.

Mayans Canabal exhorta a la SHCP a convocar a un grupo de expertos.