• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 17 de Febrero de 2018

Llaman a revisar trabajo del OSFE


Joel Arias



VILLAHERMOSA, TABASCO 11 DE ENERO DEL 2018.- Marco Rosendo Medina Filigrana Diputado local independiente, dijo que hay que revisar de qué manera trabaja el órgano de fiscalización y que den cuentan claras en las auditorias de los 17 municipios que conforman en Estado.

    Indicó que hay auditores del órgano que entran en complicidad con las administraciones municipales y terminan maquillando las cuentas y pide que se realice una revisión a fondo, y señaló que se tiene que legislar para ir transparentando los organismos de rendición de cuentas.
    El legislador le pidió al nuevo fiscal salga a la opinión pública y explique cómo encontró dicha institución, a raíz de los bonos que se otorgaron los trabajadores de confianza del ex Fiscal de la pasada administración, por la orden de los dos millones de pesos.
    Señaló que el órgano de fiscalización al no tener otra institución garante, que esté al tanto de regular su trabajo, indicó que también se hace parte del problema y es altamente preocupante la situación pues si alguien que este al pendiente pueden hacer mal uso para el beneficio personal.
    Por otra parte, dijo que es preocupante que el sistema anti corrupción no tenga edificio propio ni presupuesto para poder desempeñar su labor, indicó que debió de estar presupuestado en el ejercicio 2018. Espera que con el paso del tiempo vaya tomando su camino y que en los días próximos se vea trabajando, mencionó que así comenzó el Instituto Nacional Electoral (INE) cómo algo muy pequeño y que posteriormente fue creciendo y ahora es una institución garante de las elecciones de nuestro País, y se ve optimista que al paso del tiempo estas estructuras de rendición de cuentas cumplan con su encomienda y den confianza a los ciudadanos en el combate a la corrupción

Marco Rosendo Medina Filigrana. (Foto: Tomás Rivas)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde