• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Lo que le interesa a los mexicanos, agenda de EPN ante Trump: AMLO

Pide “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México”


San Pedro de las Colonias Coahuila, 22 de enero de 2017.- Desde San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que durante el encuentro que tenga con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ponga “en la mesa, la agenda que interesa a los mexicanos”.

    “Que así como Trump ha venido hablando de medidas a favor de Estados Unidos y en contra de México, que ahora de manera respetuosa, pero firme Peña Nieto ponga sobre la mesa en donde esté los asuntos que interesan al pueblo de México y a la nación, insistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
    Exhortó a Peña que “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México. Que de una vez se defina qué es lo que queremos los mexicanos en cuanto  la relación con Estados Unidos, una agenda muy clara, que se ponga esa agenda, repito, sobre la mesa”, planteó.
    Al recordar que el pasado viernes propuso que Peña se reuniera de manera inmediata con Donald Trump, López Obrador celebró que vaya a haber el encuentro entre Peña Nieto y Trump, el próximo 31 de enero.
    Al preguntar los reporteros su opinión sobre si  Donald Trump en una amenaza para México, López Obrador consideró que es una amenaza, “pero tenemos que buscar la unidad nacional”.    Añadió que no se tiene que permitir que se violen los derechos humanos, no dejar solo a los paisanos migrantes, no aceptar la construcción del muro o que de manera unilateral o arbitraria se cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC), hay que enfrentar esta situación.
    López Obrador informó que hará una gira por ciudadanos de Estados Unidos para apoyar a los paisanos mexicanos.
    Sobre si la deportación masiva podría convertirse en un problema social en México, López Obrador respondió que sí, pero no están solos los migrantes.
    Indicó qué necesidad de que la gente tenga que emigrar, por qué, si se podría trabajar, soñar, vivir aquí, donde están los familiares, las costumbres y la cultura. Si triunfa  MORENA se regresará al campo, habrá trabajo y estudio para los jóvenes.
    Sobre la alianza que hará el PRD con el PAN para las elecciones donde se renovará la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador expresó que es la misma mafia, el PRI, el PAN, el PRD es lo mismo, puro partido alcahuete, paleros al servicio de la mafia del poder.
    Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN de unirse, es una cochinada, porque ya son partidos que no defienden ideales, que no tienen principios, todo es un pragmatismo ramplón, es el poder por el poder, para qué entonces tantos partidos si todos son lo mismo, con excepción de MORENA”, dijo.
    Planteó que debería de haber solo un partido del PRIAN y asociados, y otro partido MORENA que es el que representa al pueblo de México. El triunfo de MORENA significa acabar con la corrupción, porque ese es el cáncer que destruye al país.