• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Logra FGE vinculación a proceso contra acusado de violación

En seis meses se le estaría dictando sentencia, por lo pronto el imputado permanecerá en prisión


Villahermosa, Tab., 23 de febrero del 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una mujer, en hechos registrados en el periférico de Villahermosa el pasado 15 de febrero.
    En audiencia celebrada este viernes, el Juez de Control del municipio de Centro tomó esta determinación en contra de José del Carmen y/o Jesús Mateo “N”, al existir elementos suficientes sobre su probable responsabilidad en la agresión sexual a una mujer, a la que habría sometido cuando caminaba con su bebé en brazos.
    En su dictamen, el Juez de la causa ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Fiscal del Ministerio Público un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
    De acuerdo a la información asentada en la correspondiente carpeta de investigación, ese día se reportó el lamentable suceso en agravio de una femenina a la altura de la colonia Tamulté, activándose los protocolos de atención a la víctima y las labores de investigación.
    Posteriormente, elementos de la FGE detuvieron en esa colonia a José del Carmen y/o Jesús Mateo “N”, a quien encontraron en posesión de un arma blanca, droga y pertenencias de la víctima.
    Durante las pesquisas se logró establecer la probable participación de José del Carmen y/o Jesús Mateo “N” en estos hechos, trayendo como resultado su aprehensión y la posterior formulación de imputación hecha por la Fiscalía de Delitos Sexuales.