• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 20 de Agosto de 2017

Maestros están hartos y ya quieren un cambio: AMLO



ZNGOLICA,VERACRUZ, 14 MAYO 2017.- Los maestros de México han sido maltratados y afectados por la llamada reforma educativa y por eso el magisterio nacional “no quiere nada” con quienes lesionaron sus derechos, sostuvo este domingo Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena. En la víspera de la celebración del Día del Maestro en nuestro país, el excandidato presidencial aseguró que “muy pronto” se alcanzará la mejora en la calidad educativa en México, pero “sin imposiciones y sin dañar los derechos laborales” de los docentes.
    Los maestros, sean de la CNTE o sean del SNTE, están hartos (...) ya quieren un cambio, fueron afectados con la mal llamada reforma educativa, va haber un cambio en México y los maestros van a participar, se va a mejorar la calidad de la enseñanza con un acuerdo amplio, padres de familia, maestros, autoridades, no se va a imponer nada”, sostuvo. En entrevista para Grupo Imagen desde la sierra de Zongolica, Veracruz, López Obrador ubicó a la mala alimentación de los niños y niñas como una de las causas principales que generan el mal aprovechamiento del aprendizaje en las aulas. Por ello, el plan educativo que encabeza su movimiento empezará por combatir el hambre entre quienes serán las futuras generaciones de mexicanos.
    Va a mejorar la educación en México porque se va a combatir el hambre para que los niños vayan alimentados a las escuelas y en vez de estar dibujando a los maestros se les va a dar su lugar y se les van a mejorar sus sueldos”, declaró durante el último día de gira por Veracruz.
    Al afirmar que con el sueldo de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “se pueden comprar muchísimos lápices y cuadernos” para los estudiantes de educación básica y que por eso “se les va a bajar el sueldo”, López Obrador detalló que cuando triunfe su movimiento los útiles escolares serán gratuitos a nivel básico, además de que también se otorgarán becas a los estudiantes de este ni él. Ante pobladores de Zongolica recordó que donde triunfa Morena siempre se abre una universidad pública y gratuita para que ningún estudiante se quede sin oportunidades y que los recursos para esas instituciones educativas salen de las prerrogativas que reciben como partido político. Cabe señalar que este lunes López Obrador celebrará el día del maestro junto a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, con quién recorrerá la entidad durante toda la semana.

El líder Morena aseveró que la reforma educativa afectó al magisterio; promete que de triunfar su movimiento mejorará el salario de los docentes en el país.