• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Manifiestan Educación y SITET apertura al diálogo


Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, se reunió con los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), que encabeza Clemente Ortiz Méndez, a quienes manifestó su disposición de mantener un diálogo permanente.
    Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de galerías de la dependencia, el funcionario les transmitió el reconocimiento del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien es –dijo– un aliado permanente de los docentes en la alta responsabilidad que tienen como sindicato.
    Acompañado del subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, Solís Carballo aseveró que este encuentro renueva el compromiso de trabajo con el SITET.
    Refrendó que su gestión está abierta a escuchar las voces de las organizaciones y actores representativos del magisterio, pero sobre todo actuar con total respeto a las dirigencias y docentes que las conforman, así como a mantener un diálogo permanente mediante una comunicación en dos vías, “porque comunicar es hablar, pero también saber escuchar”, agregó.
    En ese sentido, llamó a los integrantes de la organización a sumar capacidades, voluntades y esfuerzos, para marcar un punto de inflexión en la educación pública de Tabasco, a fin de que al término de las respectivas gestiones se entreguen muy buenos resultados a la sociedad.
    Por su parte, Clemente Ortiz reconoció la disposición del secretario para recibirlos y dar inicio a una relación institucional entre ambas instancias, además de reiterar el compromiso de su agrupación con la enseñanza a favor de niñas, niños y jóvenes.
    Manifestó que la nueva dirigencia está integrada por docentes destacados, quienes han demostrado siempre su amor por su trabajo, y tienen la convicción de coadyuvar con la Secretaría para que los destinos del sector transiten por buen camino.
    En el encuentro, en el que se presentaron cada uno de los integrantes del Comité, también estuvo presente el ahora exdirigente de esta organización, Edgar Morales Ramos.

Se reúnen Ángel Solís e integrantes de la nueva dirigencia sindical; refrendan compromiso a favor de estudiantes. 
Se reúnen Ángel Solís e integrantes de la nueva dirigencia sindical; refrendan compromiso a favor de estudiantes.