• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

A mantener la calma en el PRD, llama Consejo Político


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE MAYO DE 2017.- El presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan José Martínez Pérez llamó a mantener la calma al perredismo y evitar andar haciendo señalamientos en contra de los propios compañeros, pues el perredista  que quiera mantenerse dentro de este partido lo hará y quien no en su momento se saldrá.

    Dijo que hay que esperar los tiempos electorales donde van a brincar los chapulines, asegurando que no es en alusión directa a Marco Rosendo Medina Filigrana.
    “Tenemos que esperar los tiempos, irnos con calma, decimos que  aquellos que inclusive se quieren cambiar a otra opción, el tiempo de los chapulines va a venir, y no hay que adelantarnos, ni empezar a formar olas donde no las hay”, precisó.
    Así pues dijo que la ciudadanía debe de ver el trabajo de los políticos, ver quien de verdad funciona y quien solo anda buscando causar problemas tanto a los partidos como a la sociedad.
    Indicó que están esperando un cambio al interior del partido a nivel nacional, sin embargo no saben si se podrá emitir la convocatoria para ver como quedaran y ver quiénes son los mejores posicionados.
    “Estamos esperando que nos convoquen a nivel nacional, pero se cree que no se quiere una interna ahorita por parte del nacional”, precisó.
    En cuanto a las manifestaciones de habitantes que reclaman pago de afectaciones a Pemex, indicó que  se trata de movimientos políticos, donde hay gente atrás con la intensión de movilizar y desestabilizar el estado.
    Así también el director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, reconoció que está en riesgo el pago de las prestaciones  de fin de año para los trabajadores sindicalizados, debido a que sufrieron un recorte presupuestal de 14 millones 800 mil pesos.
    Precisó que son 118 trabajadores sindicalizados a quienes se les tiene que pagar 19 millones de pesos a finales de año, sin contar  aguinaldos. Indicó que el año pasado fueron 20 millones de pesos los que se le quitaron y este año ya van 14 millones 800 mil pesos y hay la amenaza de la federación con recortar un monto similar.
    “Ya no nos alcanza, nada más de prestaciones sindicales tenemos que pagar 28 millones de pesos que tenemos que pagar al año y nos pone en riesgo al instituto”, dijo.
    Agregó que aparte no se ha podido firmar contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras empresas petroleras para realizar trabajos al interior de la institución, donde por lo menos 20 millones de pesos recibían por esta vía.
    “No hay dinero por parte de Pemex para convenios, hasta el momento nosotros no tenemos firmado ninguno estamos a la espera de ver si podemos rescatar algunos, pero no hay suficiencia presupuestal”, precisó

Juan José Martínez Pérez. (Foto: Jorge Hernández)

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”